HOSPITAL BICENTENARIO, VISITA DE MÉDICO DE FUNCIONARIOS, SITUACIÓN EMPEORA, RENUNCIARÍAN 4 PROFESIONALES

Por Javier Insaurralde

Durante toda la semana el show mediático de salud pública respondiendo las denuncias radicadas por Mercedes Sánchez, diciendo que la situación está controlada, agregando que sobran médico , que realizarían una auditoria, que realizarían la intervención del nosocomio, eso fue mientras el reclamo solamente se acentuaba en Castelli, luego se fueron sumando Miraflores, HOY BERMEJITO y mañana se extendería a EL SAUZALITO, lo más grave de la visita de los funcionarios provinciales de hoy, fue, que luego de la reunión presentaron la renuncia 4 profesionales, incluso complicando la guardia mínima que había hasta la fecha.

772_imagen-del-hbgg

Blanco y Machado visita de medico

Los funcionarios del ministerio de salud pública de la provincia del Chaco Dra. Machado y Licenciado Blanco llegaron durante la mañana, se reunieron con los directivos de hospital, luego lo hicieron con los médicos de algunas áreas,  pero de las organizaciones sociales que levantaron el reclamo solamente recibieron una nota.

En hora de la siesta se dirigieron a Miraflores donde todavía permanecen, según nos informaron extraoficialmente que regresaría a Juan José Castelli, durante la tarde noche.

Renuncia a las guardias y jefatura

Luego de la reunión de estos funcionarios con los médicos, la situación empeoro, incluso peligra las guardias mínimas de emergencia que están brindando ahora por predisposición de los profesionales, sin el acompañamiento del ministerio.

Los médicos renunciantes a las guardias, incluso uno de ellos al cargo serian el medico de jefe de guardia, dos cirujanos, un ginecólogo y quien incluso paso un mal momento fue una de las médicas que más cumple con las guardias y es reconocida en los pacientes por su atención que habría renunciado al lugar de trabajo, más grave aún de la reunión salió llorando desconsoladamente.

Sin desmerecer a nadie, tendrían que limpiar piso, no tienen ni idea que es la salud publica

Luego de la reunión, ya en los pasillos de Hospital Bicentenario General, muy ofuscado y aparentemente dolido  uno de los profesionales que participo de la reunión expreso “no saben ni hablar esta gente “refiriéndose a los funcionarios” son unos ineptos, tendrían que dedicarse a limpiar piso “sin desmerecer a los que lo hacen porque es un trabajo digno”, de salud no saben nada, no tienen ni idea lo que ocurre en Castelli, donde nosotros sufrimos que nos traten mal, que nos reten en nombre de ellos, que tengamos que atender sin medicamento , ni insumos, a veces sin herramientas, pero lo hacemos y vienen a querer darnos cátedras de como trabajar.