HOSPITAL DE TRES ISLETAS SIN AMBULANCIAS Y SIN MÉDICOS, NO TIENEN NADA

Por Javier Insaurralde

Tres Isletas en los últimos días fue noticias, por varios hechos de relevancia provincial, en esta nuevamente tenemos que contar otra historia mala, una embarazada de 6 meses va al nosocomio, no se sentía bien, al llegar se encuentran con la sorpresa que no había médico, fue atendida por la Obstetra, los familiares pidieron que para una mejor atención la trasladaran al Hospital Bicentenario General Güemes de Castelli, la respuesta de la obstetra fue “no tenemos ambulancia, a raíz de esto la hermana de la joven embarazada  realiza la denuncia en la comisaría local, responsabilizando al gobierno ante cualquier cosa que le pudiera ocurrir a su hermana.

845_falta-de-ambulancia-en-tres-isletas-la-denuncia

La denuncia

YULAN NANCY  NOEMI, de nacionalidad Argentina, de 23 años de edad, de estado civil soltera. con instrucción, de ocupacionó ama de casa, domiciliada Barrio Norte Mz 3 Pc 14 de ésta ciudad, DENUNCIA: que reside en el mismo domicilio junto a su hermana YULAN LAURA ANDREA de 20 años de edad, quien se halla gestando un embarazo de seis meses a la fecha. Que en el  día  de Hoy, en horas de la madrugada 05,30 aproximadamente LAURA se descompuso por lo solicitaron mediante conducto telefónico al abonado de emergencia 107, presencia de ambulancia en el lugar para poder trasladarla a LAURA al Hospital JORGE O. VÁZQUEZ de Tres Isletas. las guardias de dicho nosocomio le dan a conocer a la dicente que no iba a ser factible dicha solicitud por falta de ambulancia.

En forma inmediata con ayuda de su madre ROMERO ROSA MABEL tomaren la determinación de trasladada en motocicleta en forma urgente aun sabiendo los riesgos que eso implicaba hasta dicho Nosocomio, una vez allí LAURA fue internada siendo atendida por la obstetra a horas 07:00 debido a la faltante de doctores.

Luego le dan a conocer a los mismo Que LAURA solamente padecía de infección urinaria. Desde el Grupo familiar solicitaron que LAURA sea derivada al Hospital Bicentenario de la ciudad de Juan José Castelli para su mayor atención médica, obteniendo resultados negativos ya que no contaban con ambulancia para dicho fin. manifestándole la obstetra que al no tener recursos la iban a largar de alta a la paciente para que los familiares arbitren los medios necesario para su traslado.

La dicente por todo esto manifiesta disgusto por parte del personal médico del Hospital de Tres Isletas Radica la presente a los fines que la justicia tome intervención en el caso de forma urgente: haciendo responsable de lo que le pudiere llegar a pasar a su hermana YULAN LAURA ANDREA, a la Directora del Hospital Dra. SILVIA FABBRO por no accionar en debida oportunidad.