HOY Y MAÑANA: PARO DE TRABAJADORES BANCARIOS EN TODO EL PAÍS

Hoy y mañana no habrá ninguna actividad en los bancos estatales ni privados. El jueves volverán a funcionar normalmente. La medida de fuerza es en reclamo de mejoras salariales y una compensación por el descuento del impuesto a las Ganancias.

f700x390-10891_49909_14

El secretario general de la Asociación Bancaria, Rubén Rufino, ratificó que Chaco se adhiere al paro nacional de 48 horas que comienza hoy en reclamo de un aumento salarial que no sea menor al 30 por ciento. De este modo, el sindicalista dejó claro que este martes y miércoles no habrá ningún tipo de actividad en los bancos estatales ni privados.

A diferencia de Buenos Aires y otras provincias argentinas, en Chaco la medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo y tampoco habrá movilizaciones. En consonancia con el titular del gremio a nivel nacional, Rufino reiteró que no aceptarán un aumento salarial inferior al 30 por ciento.

En este contexto, recordó que la próxima reunión paritaria entre la Asociación Bancaria y las cámaras del sector será este miércoles a las 15, en el Ministerio de Trabajo la Nación. También manifestó que no está previsto que se interrumpa la medida de fuerza por ningún motivo.

Por otra parte, también a diferencia de las advertencias que se hicieron a nivel nacional, la semana pasada desde el directorio del Banco del Chaco habían manifestado que garantizaban la recarga de cajeros automáticos en la provincia para que no haya faltante de dinero durante el fin de semana largo que pasó y los dos días de paro.

 

Sigue el plan de lucha

A nivel nacional el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que -tras el fin de semana largo- la medida de fuerza que comienza hoy y se extiende hasta mañana «podría afectar el normal suministro de dinero en los cajeros automáticos” y responsabilizó a los empresarios en caso de que se diera algún inconveniente de ese tipo.

La semana pasada, luego de otra reunión que terminó en fracaso, el gremio ratificó la vigencia de la medida de fuerza al indicar que había rechazado la propuesta de un incremento del 27 por ciento ofrecida por las cámaras en el Ministerio de Trabajo. Según el dirigente, la oferta fue «insuficiente» y remarcó que fue «absolutamente rechazada».

Los empleados del sector pretenden una mejora salarial que supera al techo impuesto por el Gobierno, el cual ya fue aceptado por UOM, UPCN, Uocra, Comercio y SUTERH. «Hay que reclamarle al sector empresarial. Así como no tiene la voluntad de hacer una propuesta salarial, que esgriman sus mejores artes de cajero y los rellenen», fustigó Palazzo con relación al abastecimiento de dinero durante los días de paro de actividades.

Después de más de cuatro meses de negociaciones y sin resultados positivos, la cúpula de La Bancaria dispuso un plan de lucha con paros y movilizaciones para reforzar su reclamo. El gremio aspira a un aumento salarial superior al 30 por ciento que las cámaras se niegan a conceder.

Fuente: Primera Linea