IMCIF Y GABINETE CIENTÍFICO CAPACITADOS EN DETECCIÓN DE RIESGOS Y MEJORA DE SERVICIOS

Tuvo lugar en el Centro de Estudios Judiciales el curso de práctica procesal informatizada del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) y del Gabinete Científico Judicial de Resistencia (GCJ), orientado a: detectar y anticipar riesgos y mejorar los estándares del servicio, estandarizar los procedimientos administrativos comunes y de gestión de riesgos y oportunidades e inspeccionar los lugares y condiciones de trabajo. 
Se trató del primero de diez encuentros, el último en noviembre, que forman parte del programa de capacitación continua de empleados del Poder Judicial del Chaco. En la clase intervinieron los coordinadores del curso: Gabriela Lamparelli (IMCiF) y Fernando Pereyra (GCJ), junto a los capacitadores Liliana Douthat, Luciana Vecchietti, Norma Lovey y Facundo Toledo.
Los asistentes recibieron conocimientos teóricos, entrenaron en el uso de los aplicativos y formularios y fijaron los lineamientos de las inspecciones.
Lamparelli enfatizó 
importancia de la formación
Gabriela Lamparelli explicó que la importancia de la capacitación radica en: “asegurar que los riesgos, peligros y amenazas no dificulten la concepción de nuestros procesos-servicios, y aseguren las expectativas de todas las partes interesadas”.
“Nos reunimos todas las delegaciones, como primera parte de esta capacitación que después se va a trasladar a cada uno de los sectores y a todas las delegaciones del GCJ y el IMCIF del interior, de tal manera de inspeccionar los sistemas de gestión en cada lugar de trabajo con el enfoque a riesgo para minimizarlos y aprovechar mejor las oportunidades”, afirmó.