IMPORTANTE REUNIÓN CON PRODUCTORES EN CAMPO ALTO , LA UNIÓN – LA ESPERANZA

A través de la Secretaría de la Producción encabezada por la ingeniera Jéssica Kloster y el subsecretario Raúl García, junto con el Delegado de El Asustado Daniel Galarza se llevó adelante una reunión en el paraje Campo Alto en la casa de la productora Silvia Rivarola de la que participaron el presidente de la Asociación de Pequeños Productores de La Gerónima Omar Carrasco, el representante de la Asociación de Pequeños Productores de Chaco (APPCH) Regino Medina, junto a productores de El Gramillar, El asustado y Campo Alto.

Durante la misma, se realizó el relevamiento de los productores interesados en incorporarse al grupo que viene trabajando para el aprovechamiento de recursos agroforestales –guías comunitarias- (leña campana, mezcla y carbón).

LABOREO DE TIERRA EN EL CONSORCIO Nº 49

También junto a integrantes del  Consorcio Caminero Nº 49 La Unión y La Esperanza, se coordinaron trabajos de laboreo de suelo para siembra de forraje.

Además, se dio a conocer la posibilidad de formular un proyecto con el programa PISEAR (Proyecto de Inclusión Socioeconómico en Áreas Rurales) para fortalecer al sector.

Cabe destacar que el Consorcio Caminero nº 49 momentáneamente tienen su tractor en reparación por lo que el municipio de Castelli cede el tractor con herramientas y chofer para el laboreo de la tierra. Los socios que requieran el trabajo únicamente deben abonar el combustible. Esto se da gracias a la decisión del intendente Oscar Alberto Nievas.