IMPUTAN A ANÍBAL FERNÁNDEZ POR VENDER DOS VEHÍCULOS CUANDO ESTABA INHIBIDO

Quedó imputado por la venta de dos vehículos, pese a estar inhibido por la justicia.

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue imputado hoy por el fiscal Ramiro González, acusado de insolvencia fraudulenta. Para el funcionario judicial, Fernández violó su inhibición de bienes al vender dos vehículos.

Se trata de dos autos de alta gama, un BMW y un Toyota, vendidos por más de un $ 1 millón. Aníbal Fernández declaró que “vendió los 2 autos para comprarse uno más caro…”.

El ex funcionario kirchnerista había declarado en diciembre por la venta de estos dos vehículos. El fiscal aceptó la hipótesis de la denunciante, Gabriela Baigún, quien sostuvo en su momento que Fernández no podía vender esos autos porque estaba inhibido en el marco de la causa del Plan Qunita, que lleva adelante el juez Claudio Bonadío.

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández sostuvo hoy que consultó con el juzgado que lleva adelante la causa por el pago de supuestos sobreprecios en el Plan Qunita sobre si estaba habilitado para la venta de dos automóviles pese a la inhibición general de sus bienes, hecho por el cual fue denunciado por “insolvencia fraudulenta”.

Se trata de un Toyota y un BMW que en teoría fueron vendidos a una SRL. El juez que investigará el pedido de González será Marcelo Martínez de Giorgi. Fernández apareció ayer en la marcha de Hugo Moyano y antes había dicho que no habla con Cristina Kirchner desde hace cinco meses.

Es un dirigente muy crítico del macrismo y sostuvo, más de una vez, que las causas judiciales son “armadas” por la política y la justicia para perseguir a los “opositores”.

Fuente: Datachaco