IMPUTAN A LA MADRE DE CRISTINA POR SUPUESTO FRAUDE AL ESTADO

Es por los convenios firmados entre Correo Argentino y la cooperativa «El Aldabón».

17112016200441-jpg-652x419

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó este jueves a la madre de la ex presidenta Cristina Fernández y a directivos del Correo Argentino desde que se firmaron los convenios con la cooperativa «El Aldabón», en una causa que podría salpicar al empresario Franco Macri, padre del actual presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Según el dictamen al que accedió DyN, Di Lello imputó a los responsables de la cooperativa y a sus integrantes, Fotios Cunturis y Ofelia Wilhelm, y a «los directivos y/o funcionarios del Correo Argentino que tuvieron participación en la celebración de los diferentes convenios entre la mencionada cooperativa y el órgano estatal».

Pese a que en un primer momento la agencia informó que entre los imputados se encontraba el padre de Mauricio Macri, horas más tarde la misma fuente indicó que el caso «podría salpicar» al empresario.

El titular de la cooperativa y socio de la madre de Cristina afirmó que el primer convenio con el Correo se firmó con el grupo Macri, por lo que el fiscal Di Lello pidió que se investigue esa situación.

La cooperativa, que inició sus actividades en 1994, debía prestar al Correo el servicio de «finishing» de los envíos de ARBA, es decir el «empaquetado, preparación y repartición de la correspondencia».

La denuncia fue impulsada por la diputada Elisa Carrió, y el fiscal Di Lello pidió investigar «la simulación de una relación contractual entre una cooperativa que no opera como tal, el Correo Argentino y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) con el consecuente desvío de fondos en detrimento del Correo Argentino por al menos 10 años».

La denuncia de Carrió apuntaba a que «luego de la estatización del Correo Argentino se habría celebrado el convenio con El Aldabón Ltda. que implicaría una cuota de repartición de correspondencia, dado que el Correo subcontrataba a la cooperativa».

Carrió también dijo que «el valor del convenio citado sería de aproximadamente 61 millones de pesos tan solamente en cinco de los diez años de duración del contrato (entre 2011 y 2015), cobrando relevancia que la cooperativa no estaba registrada como prestador oficial de correo y por tanto el Correo Argentino no podía subcontratar».

Fuente: Datachaco