INAUGURACIÓN MONUMENTO Y PLAZOLETA “GRAL. MARTIN MIGUEL DE GÜEMES.”

Por medio de una conferencia de Prensa el Jefe comunal Beto Nievas acompañado funcionarios provinciales, el presidente de concejo, por funcionarios municipales, alumnos y profesores de varios establecimientos educativos lanzaron el concurso donde se invita a toda la comunidad de Castelli a participar de un concurso para niños de todas la edades en representación de la escuela a la que concurren  y pronta inauguración al la plazoleta y monumento al Gral. Martin Miguel de Güemes.

417_Nievas lanza el concurso de martin miguel DE Guemes (2)

El Intendente de nuestra localidad en entrevista exclusiva con este medio dio a conocer que el próximo 14 de Agosto se precederá a la induración de lo que es el monumento al Gral. Martin Miguel de Güemes.

Nosotros vivimos en Castelli, lo que significa la puerta al Impenetrable, pero eso significa también la entrada ala Dpto. General Güemes, que es el que nos identifica y es el que hace que hoy hablemos que es uno de los departamentos más grandes que tiene el país, por lo tanto en honor a quien ha dado mucho en las luchas gauchas, defendiendo nuestra frontera y por supuesto colaborando lo que en esos momentos se defendía que eran, los intereses de la patria, por lo tanto consideramos que no teníamos ningún monumento o algo que nos identifique con este héroe de nuestra historia como fue Martin M. Güemes, es por eso que para esa fecha nosotros queremos anclar este monumento a Güemes en la plazoleta que va a llevar su nombre, la que se encuentra en la intersección de la Avenidas San Martin y General Güemes, en el predio del ferrocarril ferroviario, por lo tanto teniendo en cuenta que se trata de alguien tan importante pera nosotros mas allá de lo que Martin Miguel de Güemes ha significado para todo nuestro país, un hombre nacido en salta en el año 1875,que participo en la Revolución de Mayo, que colaboro con el Ejercito en el Alto Perú, quien defendió nuestra frontera  nuestro país y nuestra Patria, un hombre que junto con otros héroes como San Martin, Belgrano, Castelli han sido los defensores pero fundamentalmente de las ideas de libertad e independencia quien ha logrado luego de mucho trabajo, de muchas luchas defender justamente de este atropello de los Ingleses como así también de la ,madre Patria que pretendía sojuzgar a nuestros hombres y mujeres, cosa que no estábamos de acuerdo y es a Independencia la que se declaraba el 9 de Julio  1816 en la casa de Tucumán y que luego vienen las sucesivos tratamientos de organiza nuestro país a través de los triunviratos y de la Independencia del 9 de Julio, a través de lo que fue el directorio y luego desembocamos en la primera Constitución que fue la de 1819 y seguido de las tres presidencias históricas en nuestro país, más allá de las alternancias de los militares pero hoy creo que vivimos en una total democracia la que nos permite justamente lo que agregan estos hombres a la historia que es la liberta y la independencia.

Por eso nosotros en esta oportunidad vamos a proceder a enclavar este monumento a Martin Miguel de Güemes que ya está prácticamente todo listo, esta la base, la plazoleta, falta poner algunas luces, especies arbóreas, pero falta justamente el caballo con Güemes que es una estatua aproximadamente de 5 mts de alto y con la base de 4 mts sería un total de casi 9 mts, la figura ya se encuentra en nuestra localidad y esta guardada. Quien ha sido el artista que tuvo la gran capacidad de poder armar esto va a estar con nosotros próximamente para poder colocarla en el lugar que quedara definitivamente enclavada

Concurso literario sobre la vida de Martin Miguel de Güemes para todas las escuelas de Castelli

Dicho concurso es llevado adelante en vistas de la inauguración, el próximo 14 de agosto, del Monumento al Prócer que será emplazado en la Plazoleta que llevará su nombre frente a la intercesión de las Av. Güemes y Av. San Martín.

417_Junto a alumnos del colegio PIO XII (2)

El concurso es para alumno de los Niveles Inicial, Primario y Secundario.

El Nivel Inicial deberá presentar un colegio y el alumno ganador se llevará una bicicleta mientras que la Escuela a la que representa se hará acreedora de una computadora.

Para los alumnos del Nivel Primario el concurso prevé que deberán presentar una Narración con la historia del Prócer, y para éste caso el alumno se ganará una tablet y la Escuela una computadora.

Por último para alumnos del Nivel Secundario deberán realizar una representación y el alumno se ganará una TV Led y la Escuela un Aire Acondicionado.

Para más información sobre el concurso los interesados deben dirigirse a la Subsecretaría de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Juan José Castelli.