INCENDIARON OTRA IGLESIA AFROAMERICANA EN ESTADOS UNIDOS

A dos semanas de la masacre en Charleston donde murieron 9 personas. En esta oportunidad, se trata de un templo que ya fue incendiada hace 20 a├▒os por la organizaci├│n Ku Klux Klan.

iglesia

Una iglesia afroamericana fue incendiada este martes a la noche. Se trata de la histórica Iglesia Episcopal Metodista Africana del Monte Sion, en Greeleyville, Carolina del Sur, que 20 años atrás fue reducida a cenizas por los integrantes de la organización racista Ku Klux Klan.

Seg├║n informaron las autoridades en NBC News, no se registraron v├şctimas, pero el lugar de culto de una superficie de 8.000 pies cuadrados fue destruido.

En las redes sociales, as├ş como en los medios locales, se difundieron fotos y videos en los que se puede ver el techo de la iglesia colapsado por las llamas.

Las autoridades se├▒alaron que es demasiado temprano para saber si el fuego fue intencional, e informaron que una tormenta el├ęctrica pas├│ en esa zona en la misma franja horaria del incendio.

Sin embargo, el reverendo Anthony Evans, presidente del grupo llamado Iniciativa por la Iglesia Negra Nacional (NBCI, por sus siglas en ingl├ęs), que agrupa a unas 34.000 iglesias afroamericanas, denunci├│ ante la agencia de noticias AP: ┬źEs un ataque sistem├ítico contra las iglesias negras┬╗.

El reverendo agreg├│: ┬źestamos en estado de alerta┬╗, en referencia a los l├şderes de iglesias negras de Estados Unidos, que se comunicaron con el para expresar sus preocupaciones.

Este es el más reciente de una serie de incendios que comenzó tras la masacre de Charleston en la que nueve afroamericanos fueron asesinados por un hombre blanco de 21 años por motivos racistas, según arrojaron los primeros resultados de la investigación.

Las autoridades locales registraron seis incendios desde el pasado 21 de junio, que tuvieron lugar en iglesias a las que acuden mayoritariamente afroamericanos: tres de ellos fueron declarados intencionados; otros dos parecen estar relacionados con rayos y el tendido el├ęctrico; y un sexto, a├║n est├í por determinar.

En cuanto a la iglesia del Monte Sion, blanco del último incendio, fue fundada hace más de 110 años. En 1995, sufrió un ataque del Ku Klux Klan que la destruyó por completo.