INDIGNACIÓN EN SÁENZ PEÑA: LIBERARON A UN MENOR Y TODOS APUNTAN A LA FISCAL QUE «NO SABÍA NADA»

Insólita conferencia de prensa de la fiscal Liliana Luppi, a cargo de la investigación por el crimen de Jorge Cardozo, quien fue acribillado a balazos presuntamente por un menor de 14 años que hoy está libre en Rosario. 

692876

Los delitos cometidos por menores agobian a la sociedad, máxime por la impunidad que la ley les brinda y más cuando actúan con extrema violencia, arrebatándo la vida de trabajadores y destruyendo una familia, como ocurrió en la ciudad termal el pasado 2 de enero. En el Bº Santa Mónica, un menor de 14 años, acribillaba a tiros a un trabajador municipal de 45 años.
La indignación en la ciudad termal se acrecienta, ya que a pocas horas del brutal crimen el menor fue detenido y liberado, tal lo prevé la ley. Pero lo insólito es que nadie se hace cargo de la liberación, ante una sociedad que exige respuestas. Todos apuntan a la fiscalía Nº1 de la Dra. Liliana Luppi.
¿QUE DICE LA FISCAL?

 La Dra. Liliana Luppi, recibió esta mañana a la prensa y con «advertencia» de por medio, de iniciar acciones legales contra los medios que cuestionen el trabajo de la fiscalía, brindó algunos detalles de la causa que hoy está en boca de todos.

Luppi comenzó diciendo que «ni el Juez de Menores, ni la UPI (Unidad de Protección Integral)» informaron el proceso de la causa.  Y se excusó «las fiscalías no intervienen en decisiones de otorgar la libertad de menores de edad» pero volvió sobre sus pasos y aclaró, «nosotros igual formamos un expediente porque en definitiva, tenemos que hacer para pedirle al Juez de Garantías que decrete el sobreseimiento de este menor de edad».
LA FISCAL QUE  CONDENA A UN MENOR EN LIBERTAD

La titular de la fiscalía Nº1 informó que tomó conocimiento que el menor junto a su madre se fueron a Rosario y sobre esto indicó, «a los rosarinos, que ya tienen bastante, les mandamos un homicida, porque es homicida aunque sea menor«, violando así todo principio jurídico de inocencia y sumado que, en otro tramo de la entrevista identifica con nombre y apellido al menor involucrado, como así también la identidad de su madre, volviendo a violar las leyes vigentes.

Por ultimo insistió en su crítica a los medios «los medios muy livianamente dijeron que el fiscal liberó, eso es mentir» y a modo de «advertencia» recordó: «ustedes saben que a nivel nacional han sido demandado muchos medios y han tenido que pagar sumas muy importante de dinero».

EL CASO

El conmocionante episodio de sangre se vivió alrededor de las 18,30 en calle 39 entre 22 y 24 del Barrio Santa Mónica de Sáenz Peña y la víctima fue un trabajador  municipal,  Jorge Gustavo Cardozo de 45 años que vivía en el barrio Tiro Federal.

Un menor de tan solo 14 años, que ya recuperó la libertad, es sindicado como autor de los dos disparos que impactaron en el tórax  de Cardozo, arrebatándole la vida de manera inmediata.

Según se supo, tras una discusión entre el occiso y la familia del victimario, el jovencito habría tomado el arma y le disparó al pecho a Cardozo quien cayó gravemente herido y cuando este estaba en el suelo, lo remató con el segundo disparo en la misma zona.

De: Diario21 para: http://porticonoticias.com/