INDIGNANTE: HALLARON UN YACARÉ Y UN ÑANDÚ MUERTOS EN EL BAÚL DE UN VEHÍCULO DURANTE UN CONTROL POLICIAL

Esta mañana, personal de Policía Caminera secuestraron un yacaré y un ñandú en un operativo de control en la Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 1010.

dscn9431

Desde las 10 hasta las 12.30, Policía Caminera continúa con el despliegue de los intensos operativos de control vehicular que se vienen realizando en lugares estratégicos, así como también, en los principales accesos a la provincia en vísperas de un nuevo fin de semana largo.

dscn9398

En este marco, un grupo numerosos de efectivos realizaron sus tareas en Ruta Nacional Nº 11 kilómetro 1010 en donde, demoraron el paso de un Chevrolet Corsa Classic, color negro, a fin de realizarle el control correspondiente. Al solicitarle las documentaciones el conductor de 48 años exhibe las documentaciones mostrándose muy nervioso delante del personal policial, por ello se le solicitó que abriera el baúl del rodado a fin de inspeccionar lo que había dentro descubriéndose un animal plumífero sin vida de la especie ñandú dentro del mismo junto a varios bultos que luego resultan ser un reptil yacaré muerto, de 2 metros de largo aproximadamente, una bolsa arpillera conteniendo un total de diez pescados muertos, elementos de caza, como ser, cañas de pescar, riles, una simbra, cinco machetes de diferentes tamaños.

dscn9433

Además, se secuestró una escopeta marca “Sole”, calibre 16 desarmada con 6 cartuchos posta de guerra del mismo calibre.

Ante tal descubrimiento, se da intervención a personal de la Dirección de Fauna y Flora de la Provincia quienes, una vez llegado al lugar, proceden al secuestro de los animales y a labrar acta correspondiente notificando al chofer del vehículo la infracción a la Ley de Fauna de la Provincia.