INFORME MUNICIPALIDAD DE JUAN JOSÉ CASTELLI

ANDREA CHAROLE CON UN CLARO MENSAJE DE DIÁLOGO Y CONVIVENCIA EN EL INTERFLUVIO

12191639_816853701758817_559613222830414373_n[1]

En declaraciones en el Programa Entre Mate y Mate por Radio FAN de Castelli, la Presidenta del IDACH (Instituto del Aborigen Chaqueño) Andrea Charole hizo un llamado y envió un claro mensaje de diálogo y convivencia para pobladores del Interfluvio.

La presidenta del IDACH estuvo reunida el lunes 02 de noviembre en el Puente La Cirena con Dirigentes, Agrupaciones y Movimientos para tratar sobre el tema d la medida cautelar para comunidades del Impenetrable.

En tal sentido dijo que bajo ningún concepto se ha establecido el corte de asistencia para las comunidades a la vez que agregó, «hay ciertos personajes que salen a hablar y confundir a la gente, nosotros desde el IDACH no dimos por cerrada ni finalizada esta temática, muy por el contrario, hemos solicitado la ampliación de asistencia de dicha medida para que se extienda a zonas donde no se las ha incluído como Miraflores y otros sectores que no están comprendidos dentro de la medida cautelar como así también a los Mocoit de la zona sur».

Por último Charole dijo que «estamos totalmente en contra de todo tipo de violencia y es por ello que queremos que se llegue a un acuerdo a través del diálogo entre las familias aborígenes y criollas, debemos tener en cuenta que han convivido por siempre en la zona y tienen sus campos, allí han enterrado a sus seres queridos y son la gran mayoría pequeños productores que viven de lo que crían o siembran, creo que se puede llegar a un buen acuerdo de convivencia sin expulsar a nadie y que la convivencia debe seguir siendo buena como lo ha sido siempre entre aborígenes y criollos, y eso se logra a través del diálogo, no como pretenden un grupo minoritario de hacer creer que todo está mal porque no es así, mucho se ha logrado en éstos años y debemos seguir unidos para lograr que las comunidades tanto aborígenes como criollas se sigan fortaleciendo».

 EL MUNICIPIO REALIZA LA OBRA DE EMBELLECIMIENTO DE LA REPRESA «LA CUADRADA»

DSC_2429

El Municipio de Juan José Castelli realiza trabajos de embellecimiento y parquización de la represa conocida como «La Cuadrada».

Desde la Secretaría de obras Públicas a cargo de Daniel Farana quien está a cargo de la obra y brindó detalles de la misma.

En tal sentido cabe señalar que se realiza Consolidación del borde con muro de contención compuesto con base de hormigón, columnas y levantado con ladrillos. Veredas perimetral con barandas de contención, iluminación, senda peatonal, mobiliario urbano y plazoleta.

La obra está enmarcada dentro del proyecto de embellecimiento y parquización de la ciudad en la cual además está incluida la Represa o Reserva de Vialidad la cual tendrá otro tipo de acción para su embellecimiento.