INGENIERO TRABAJA EN GOOGLE, PERO VIVE DENTRO DE UN CAMIÓN POR LOS ALTOS COSTOS DE ALQUILER

Los elevados precios de los alquileres en San Francisco y sus alrededores llevaron al joven a tomar la decisión, algo que hoy defiende ya que le permite ahorrar el 90% de sus ingresos

f700x390-20356_59374_0

La creciente presencia de empresas tecnológicas –y los sueldos que pagan– en San Francisco y sus alrededores generó una crisis habitacional.

Los precios de los alquileres son elevadísimos y de ahí que ingenieros jóvenes busquen alternativas para no dejar sus ingresos en un alquiler.

La opción más elegida hasta ahora era vivir en las afueras de la ciudad o bien compartir vivienda con compañeros de oficina. Brandon, un ingeniero de 23 años que trabaja en Google, optó por una medida radical: compró un camión por USD 10.000 y vive en el estacionamiento del campus de la empresa en Silicon Valley.

En una entrevista con Business Insider, reconoció que su primera vivienda en la zona de la Bahía de San Francisco le costaba USD 65 por noche, es decir unos USD 2.000 al mes. Compartía habitaciones con otras personas en situación similar.

«Me di cuenta de que estaba pagando una cantidad de dinero exorbitante por un departamento en el que casi nunca estaba. Es realmente duro justificar el tirar el dinero de esa manera. Esencialmente, es como quemarlo; no lo estás usando para invertir o construir un futuro. Eso hizo que me costara mucho dormir», explicó.

Allí decidió comprar una camioneta Ford del año 2006 con miles de kilómetros acumulados. El vehículo queda estacionado siempre, ahorrándole además, a causa del tráfico, horas de viaje desde San Francisco hasta Silicon Valley.

Su único gasto en la actualidad es el seguro de la camioneta, USD 121 al mes, ya que no usa electricidad y la factura de teléfono la abona Google.

La camioneta tiene algunas luces y un pack de baterías lo ayuda a recargar su teléfono y auriculares por la noche.

En el interior de la camioneta solo hay una cama, una cajonera y un perchero improvisado. La decoración son solo algunos peluches.

¿Dónde cóme? ¿Dónde se baña? En las instalaciones de Google, que no solo ofrecen comida gratis a toda hora sino también vestuarios.

¿Cuánto ahorra? Brandon dice que el 90% de su salario, lo cual le permite pagar las deudas por su educación.

Se graduó con un préstamo de USD 22.434 y ya pagó USD 16.449 en cuatro meses. «Espero resolver ese tema en los próximos seis meses, ahorrándome miles de dólares. Eso es menos de los 10 años de estándar e incluso menos que los planes de 20», remarcó.

¿Está contento con su decisión? Brandon dice que sí o al menos así lo deja entrever en su blog, donde relata la aventura de trabajar para una de las corporaciones más importantes del mundo mientras vive en una camioneta estacionada en las cercanías de su oficina.

De: Diario Primera Línea para: http://porticonoticias.com/