INSÓLITO: POR «ERROR» LIBERARON A DOS INTERNOS DEL COMPLEJO PENITENCIARIO DE SÁENZ PEÑA

 Si bien, no hubo comunicación oficial por parte del Servicio Penitenciario, la noticia corrió como reguero de pólvora desde el mediodía de ayer jueves, cuando en el Complejo carcelario provincial de Sáenz Peña, advirtieron un “error” que terminó con dos peligrosos internos en libertad

620559

Dos sujetos que poseen varias causas penales abiertas caminan por libremente por las calles, luego de recuperar la libertad en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña. Y es que a ese lugar, llegó la notificación de que estas dos personas fueron absueltas en una causa federal por lo que sin más trámites, los encargados de su custodia dieron orden de liberarlos.

Lo que no advirtieron, tal vez por negligencia o desconocimiento, es que estos mismos internos poseen varias causas penales en trámite, no solo de la justicia federal, sino también de la justicia ordinaria del Chaco, y estarían involucrados en un millonario robo que perjudicó las arcas del Nuevo Banco del Chaco.

“Se fueron en libertad y a las horas se dieron cuenta que los dos internos tienen varias causas pendientes y con dictado de prisión preventiva, hubo un gran movimiento esta mañana” indicaron a Diario21.tv fuentes consultadas durante la jornada de ayer jueves. Y es que por estas horas, los dos “liberados” están siendo buscados intensamente por personal del Servicio Penitenciario con ayuda de la policía, sin que, llamativamente, trascendiera de manera oficial.

 DETENIDOS POR EL ROBO DEL MILLÓN

Uno de los delitos por los que se encontraban detenidos  ocurrió en mayo del 2013, en el Ruta Provincial N° 95 Km 1246,5 de la ciudad de J.J Castelli, en donde varios sujetos de sexo masculino, vestido con prendas de vestir de Gendarmería Nacional, simularon un control vehicular, logrando de esta manera detener el tránsito una camioneta Ford Ranger.

Esta camioneta prestaba servicio al Nuevo Banco del Chaco y era conducida por un empleado de la entidad bancaria, acompañado de un personal policial y en la que trasladaba la suma de $ 1.400.000 (un millón cuatrocientos mil), como así también un móvil policial con dos efectivos que realizaban la custodia del dinero que estaba destinado al pago de sueldos en El Impenetrable, los delincuentes, disfrazados de gendarmes, redujeron a los empleados,  con armas de fuegos de grueso calibre. Se llevaron por completo el botín, dándose a la fuga por los caminos vecinales de la localidad.

De: Diario21.tv para: http://porticonoticias.com/