INSTALARÁN EN FONTANA UN CENTRO DE INNOVACIÓN “INFINITO POR DESCUBRIR”

El gobernador Domingo Peppo acordó, este miércoles, con el Ministerio de Educación de la Nación, la instalación en Fontana de un centro de innovación educativa Infinito por Descubrir. La iniciativa es parte del programa nacional Aprender Conectados, que busca garantizar la inclusión digital y el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la sociedad del futuro.

Peppo destacó que la implementación de los centros de innovación educativa será muy útil para los niños de 6 a 18 años y servirán como complemento para el Ministerio de Educación del Chaco, ya que “invitan a pensar y desarrollar las capacidades de alumnos y fortalecerá la educación formal”.

Destacó el gobernador que la inversión -para hacer posible la llegada de “Infinito por descubrir” a la provincia- la realizó el ministerio de Educación de la Nación pero el mantenimiento correrá por cuenta de la provincia. Además, la intendencia de Fontana podrá a disposición la infraestructura necesaria.

Peppo agradeció a las autoridades nacionales por pensar en el Chaco para implementar el programa y anticipó que se realizarán visitas de alumnos del interior para que llegue a todos los chaqueños.

Fuente: Datachaco