INTENSIFICAN CONTROLES RURALES EN GENERAL PINEDO

Intervino personal División Rural, en varios procedimientos con secuestros e infractores.

Al inicio de este finde semana, se llevó a cabo en Sección Rural de Pampa del Infierno y Pampa Guanaco. Como resultados incautaron armas de fuego, armas blancas, vehículos, semovientes y producto forestal. También cuatro personas fueron notificadas de sus causas legales.

El  jueves pasado personal rural se desplazó por inmediaciones de la picada 60 y ruta Juana Azurduy, con el fin de evitar la caza ilegal en la zona.

De tal manera, que demoraron al paso un motociclista conducido por un ciudadano de 54 años. El mismo llevaba dos armas de fuego tipo escopeta calibre 16, la cual fue secuestrado junto a dos cuchillos, un cartucho calibre 16 marca Orbea, una pala de hierro y también incautaron semoviente, un quirquincho y tres charatas sin vida.

Posteriormente, el ciudadano fue notificado de su “Infracción a la Ley Nº 5629 de Caza y Decreto 0346/20 de Fauna”.

OTROS OPERATIVOS CON SECUESTROS

Continuando con los Dispositivos de Seguridad en la localidad, los agentes se apostaron en Picada 8 a 60 kilómetros norte.

Allí, interceptan una camioneta Toyota Hilix, guiado por un hombre de 36 años, quien trasportaba animales vacunos sin documentaciones correspondientes.

Por tal motivo, los agentes secuestraron dos vacas, un toro, un ternero Osco y un ternero Osco cara Overa. Asimismo, notificaron al conductor la “Infracción Ley Nº 2972 De Marca y Señal”.

Luego, en el mismo lugar demoraron un motociclista, quien tenía intenciones de la cazar en la zona. Por lo que incautaron una escopeta calibre 16 y dos cartuchos del mismo calibre. Por este motivo, fue notificado  “Infracción a la Ley Nº 5629 de Caza y Decreto 0346/20 de Fauna”.

Más tarde, en dirección de la Picada Olmo, dan con un Tractor marca Fiat modelo 780 con trialer que trasladaba producto forestal. Es asi que, solicitaron al conductor la guía de habilitación, la cual el ciudadano no contaba con las documentaciones.

En fin, dieron conocimiento a la Dirección de Bosque Provincial, quien ordeno el secuestro de 18 rollo de quebracho colorado, 3 rollo de quebracho blanco y 9 postres quebracho colorado labrado. También, dispuso la notificación al conductor de su “Infracción a la Ley Nº 2079-R Registro Forestal.