INTENSOS OPERATIVOS PARA ESTAS FIESTAS

El Municipio a través de la Secretaría de Prevención Ciudadana y el cuerpo de Bomberos de la Policía articulan acciones conjuntas en el marco de las Fiestas de Fin de año, intensificando los controles de venta de pirotecnia. 

20151218_101642[1]

Se reunieron el Director de Zona Interior el Comisario Claudio Osuna junto al Secretario de Prevención Ciudadana Miguel Llobet y el comisario Gustavo Perich a cargo del cuerpo de Bomberos de la Policía. El objetivo del encuentro responde a la coordinación de acciones tendientes a controlar la venta de pirotecnia en estas Fiestas de Fin de Año.

El Director de Zona Interior, el comisario Claudio Osuna aseguró «teniendo en cuenta que se puso en marcha el operativo «Felices Fiestas», vamos a trabajar en la prevención de delitos y contravenciones. Lo que esperamos es que la ciudadanía pueda colaborar con nosotros dando aviso al personal policial ante cualquier inconveniente.»

Además, el Secretario de Prevención Ciudadana, Miguel Llobet, se refirió a los comercios dedicados a la venta de pirotecnia y recomendó especialmente tener en cuenta las medidas precautorias de seguridad, exigidas por Bomberos y el Municipio. También se refirió a las ventas de pirotecnias en este tiempo y reconoció que los comercios de venta de estos productos ha disminuido «la venta de pirotecnia, yo pienso que con el tiempo irá disminuyendo. Hoy uno de los inconvenientes son los costos, pero hay una tendencia mundial que apunta a los fuegos artificiales sin estruendos, así que de a poco creo que se van a ir extinguiendo»

Por su parte, el comisario Gustavo Perich del cuerpo de Bomberos recomendó «vamos a trabajar en conjunto con el Municipio y pedimos a los comerciantes que se ajusten a las normas en vigencia respecto de la venta de productos de pirotecnia. También les recomendamos a los padres que acompañen a sus hijos a la hora de manipular un elemento de estos y sobre todo comprar productos acorde a cada edad»

Fuente: La Termal TV 2015