INTENTO DE ROBO DE UN BEBÉ EN EL PERRANDO: LAS DOS MUJERES SE ABSTUVIERON DE DECLARAR

Se investigan varias hipótesis en el caso. El Fiscal que interviene tendrá diez días para resolver la situación procesual de las detenidas.

Luego de que se conociera el caso de una médica reconocida del Hospital Perrando que haciéndose pasar por enfermera intentó robarse un bebé, la justicia provincial investiga el caso. En la causa, hay dos mujeres involucradas –madre e hija-, el Fiscal deberá resolver durante los próximos días, la situación procesual de las detenidas.

“Es un caso muy grave y que tuvo mucha conmoción en la comunidad porque se trata del robo de un bebé recién nacido, su mamá es una adolescente y además porque la persona que sería la autora del hecho es una médica de varios años de profesión. Era reconocida y tenía la especialidad de traumatóloga”, comentó a Diario21.tv, el procurador general Jorge Canteros.

“Las detenidas están alojadas en la Comisaria de Puerto Vilelas. Ayer prestaron declaración ambas y se abstuvieron de declarar… El Fiscal tiene diez días hábiles para resolver la situación procesual. El ya ha recibido el testimonio de otros profesionales, de empleados del Hospital, ha revisado las cámaras… La causa está en plena etapa de investigación y la novedad que se produjo ayer es que la que intervenía como  abogada defensora era la doctora Julieta Dansey y ayer ambas imputadas designaron a un abogado penalista”, añadió el mismo.

Sobre si hubo otros casos particulares en el Hospital Perrando, Canteros respondió: “Nosotros no tenemos conocimientos de casos particulares… Siempre está el temor pero de otros casos denunciados no tenemos antecedentes. La hipótesis es que esta médica ingresó en la sala en donde estaba la madre con el bebé. Tenemos dos versiones, una es que le dijo que se lo llevaba para pesarlo y la otra es que, se lo sacó a la mamá mientras dormía. La versión de la cámara es que la médica no salió del hospital, pero un testigo afirmó que dieron una vuelta a la manzana y que después lo dejó envuelto en una manta debajo del reloj tarjetero. El juzgado defensor pediría una pericia médica de la principal imputada”

Fuente: Diario 21