“INTERNA JUVENIL” Y “ENDEUDAMIENTO PEPPISTA” MARCAN AGENDA DE ROZAS Y MACRI

Por demás “importante” fue el cónclave partidario que presidiera el presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Angel Rozas, el viernes pasado en Presidencia Roque Sáenz Peña. Con el acompañamiento de intendentes, legisladores y funcionarios nacionales, pero “sin permiso a la prensa” los llamados “boinas blancas”, en público, analizaron el actual escenario económico chaqueño, donde coincidieron en “la preocupación que significa acompañar un nuevo endeudamiento chaqueño”, y..,  de la misma manera, “en privado”, y mirando “las entrañas” del partido se sacaron los ojos por debatir dos consignas:  

684508

  • “quien anda mejor con Macri…?”: Rozas lleva la delantera. El “viejo dirigente” dibuja en los pasillos de la legislatura porteña.
  • “quien encabeza el nuevo radicalismo…?: “El Batman” de Bruno Cipolini o “El Zorro” de Leandro Zdero. El primero no deja de mostrar relaciones y aceitados contactos con “el PRO nacional”. El segundo se queda en “pampa” y la via” por seguir a la Aida.

En definitiva, sobre “el hecho de acompañar a Peppo con los votos legislativos que necesita para endeudar la provincia” se percibe, necesariamente, “un pase de factura”.  En efecto,  aseguran: “Vemos con enorme preocupación esta urgente necesidad de endeudar la provincia… siendo que durante 8 años se le ha dicho al pueblo que todo estaba bien, que sobraban los recursos, que no había desocupación y que la calidad de vida era comparable a la de cualquier país del primer mundo” y continúan: “hoy nos encontramos con que no era así”.   Y con respecto, a la propia interna, “entre bambalinas” se reconocen claramente dos sectores. Uno, comandado por el “Aidismo” encabezado por Leandro Zdero, y el otro, coronado por el “Saenzpeñismo (Cipolini, Peche & Cia.)” cuyo “primer actor” personifica Bruno Cipolini.

Los que fueron: estuvieron presentes el intendente local Gerardo Cipolini junto al Secretario de Gobierno Bruno Cipolini, los jefes comunales de Barranqueras Alicia Azula, de General Pinedo Juan Reschini, de Coronel Du Graty Juan Carlos Polini, de Santa Sylvina Susana Maggio, de Las Breñas Omar Machuca, de Quitilipi Horacio Casalboni, de Tres Isletas Layo Perduk, de Miraflores Néstor Amarilla, de Laguna Limpia Juan Riquelme, de Pampa Almirón Gladys Piccilli, de El Sauzalito Alcides Pérez, de General Pinedo Juan Reschini, de Misión Nueva Pompeya Vicente González, de Cote Lai Humberto Rodríguez. El presidente del Interbloque de diputados de Vamos Chaco Carim Peche y los legisladores Livio Gutiérrez, Irene Dumrauf, Hugo Domínguez, Claudia González, Marilyn Canata, Pablo Curín, Mariana Salom, y Sergio Vallejos, entre otros.

Fuente: Diario21