Investigación: A PEDIDO DE LA QUERELLA ALLANARON LA CASA DE DIEGO LAGOMARSINO

El operativo realizado por la policía Metropolitana en una vivienda de Matínez, duró casi seis horas. Se buscaban computadoras y otros resguardos informáticos. La orden la dictó la jueza Fabiana Palmaghini a pedido de Sandra Arroyo Salgado.s_100065_7752_casa_lago

Por orden de la jueza Fabiana Palmaghini se allanó ayer la casa del especialista informático Diego Lagomarsino, ex empleado de la UFI AMIA y dueño del arma que disparó la bala que le costó la vida a Alberto Nisman. La medida fue solicitada por la querella que representa a la jueza de San Isidro y ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.
El allanamiento se llevó a cabo en la localidad de Martínez, en el partido de San Isidro, donde reside Lagomarsino, y estuvo a cargo de la Policía Metropolitana.

Fuentes ligadas a la investigación confirmaron a Télam que el procedimiento se inició en horas de la tarde, a partir de que el juez de Garantías de San Isidro, Diego Martínez, convalidó a través de un exhorto la orden elevada por Palmaghini.

De acuerdo al pedido elevado, los investigadores buscaron en el domicilio de Lagomarsino computadoras, fijas o portátiles, pendrives, discos rígidos y toda documentación a nombre de Alberto Nisman.

Esta medida se sumó a la adoptada la semana pasada por la jueza y a partir de otro pedido formulado por Arroyo Salgado, cuando la magistrada suspendió los peritajes informáticos en los dispositivos electrónicos del fallecido fiscal, argumentando la necesidad de preservar «la privacidad» de la víctima.

El experto en informática que trabajaba bajo las órdenes de Nisman con un sueldo de 41 mil pesos, declaró haber suministrado al fallecido fiscal un arma de su dominio desde la cual salió el disparo que provocó su muerte.

Actualmente, este ex colaborador de la fiscalía encargada de investigar la causa AMIA está imputado por haber entregado esa pistola calibre 22 a Nisman, un día antes de que apareciera sin vida en su departamento de Puerto Madero.

La diligencia, que se inició alrededor de las 18, duró cerca de seis horas y oficialmente no se dieron a conocer si se lograron hallar los elementos buscados.

 

Fuente : Infojus noticias