JUAN JOSÉ CASTELLI; INFORME

EL MUNICIPIO MANTUVO IMPORTANTE REUNIÓN CON CONSORCIOS DE SERVICIOS RURALES

La misma se desarrolló en las instalaciones del NAC y contó con la presencia del Presidente del Concejo e Intendente a Cargo Pio Oscar Sander, el Secretario de Gobierno Jorge Seu, la Secretaria de Producción Jessica Kloster, el Subsecretario de Desarrollo Rural para Pequeños y Medianos Productores Raul Garcia, el Delegado de Zaparinqui Daniel Juarez, el Coordinador de Prensa y Difusión Gustavo Gallinger, Presidentes de los Consorcios de Servicios Rurales N° 48 Rubén Villar, N° 49 Dalmacio Vallejos, N° 87 Juan Miguel Resler y representantes de los Consorcios N° 73 y N° 58.

DSC_0006

En la misma se trataron distintos temas como la Situación actual de cada consorcio, Zona que abarcan, Problemáticas como falta de fondos, falta de coparticipación desde julio y fondos para pagar a operarios, Cantidad de socios, Servicios que realizan, Maquinarias, estado de las mismas, costos de mantenimiento y Expectativas de trabajo.

Por su parte la Secretaría de la Producción del Municipio pretende tener un diagnóstico de la situación actual de los consorcios, buscando desarrollar y fortalecer las estructuras institucionales participativas, en el desarrollo productivo de la zona, a la vez que éste diagnóstico permita ir consensuando estrategias de trabajos de manera conjunta con los recursos con los que se cuenta.

Desde los consorcios surgió el pedido de contar con un representante municipal en la Comisión de cada uno de ellos, acompañamiento técnico y capacitaciones en distintas actividades productivas que son demandadas por los productores.

De esta manera de ambas partes se busca abarcar y dar apoyo a los productores que quieran trabajar y producir.

Por último desde la Secretaría de la Producción se solicitó la nómina de productores asociados, actividades, zonas que abarca, para de ésta manera obtener una base de datos confiable de las actividades productivas de la zona.

 

CHARLA DE SEGURIDAD VIAL EN ESCUELA DE VERANO DEL BARRIO NOCAAYI

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se llevan adelante campañas de Educación Vial en Escuelas de verano.

DSC_0014

En la oportunidad se realizó la misma en la Escuela N° 894 del Barrio Nocaayí de Castelli.

Contó con la presencia del Subsecretario de Seguridad de la Provincia Marcelo Domecq, el Presidente del Concejo e Intendente a Cargo Pio Sander, el Secretario de Gobierno Jorge Seu, el Comisario de Policía Caminera Pablo Cizek, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Griselda Veas Arauya, la Subsecretaria de la Mujer Norma Sander, la Directora Regional Maria Elizabeth Simek, docentes y alumnos.

El Subsecretario dijo que es un pedido expreso del Ministro de Seguridad Martín Nievas de llevar adelante la campaña en Escuelas de verano de la provincia lo cual es muy bueno teniendo en cuenta que son los niños quienes rápidamente tienen en cuenta las normas de seguridad y de tránsito y son ellos mismos quienes terminan concientizando a los mayores.

 

CIENTOS DE PERSONAS SE SUMAN AL CASTELLI EN MOVIMIENTO
Una nueva jornada del Castelli en Movimiento se llevó a cabo este lunes por la noche en el Pulmón Verde. 

12647415_1676465869291278_1208737790805610031_n[1]
Dicha actividad de verano llevada adelante por el municipio de Castelli contó con la presencia del Presidente del Concejo e Intendente a cargo Pio Sander, los Secretarios de Gobierno Jorge Seu, Ambiente Enzo Ferrari, la Subsecretaria de Cultura Estela Almiron, Coordinadores del Polideportivo Víctor Ramis y Prensa y Difusión Gustavo Gallinger.
A las actividades de baile y movimiento dirigidas por profesores del Gimnasio Power GYM se suman los talleres de dibujo y pintura para los niños para que las familias puedan participar de dichos eventos libres y gratuitos al aire libre.