JUAN JOSÉ CASTELLI : MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES CONTINÚAN EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Durante el mediodía, pasada las 12,30 horas del viernes 27 de marzo en la explanada del palacio judicial magistrados y funcionarios judiciales de la VI Circunscripción judicial ante los medios de prensa dieron lectura a un comunicado , es importante destacar que en lo que va el año 2015, realizaron reclamo similar en 4 oportunidades.????????????????????

José Luis Gerber Juez en lo correccionales es el vocero y da a conocer todos los reclamos y comunicados que dicen lo siguiente, el COMUNICADO DE MAGISTRADOS CASTELLI :27/3/2015, “MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES DE LA PROVINCIA DEL CHACO”, reunidos en cada una de las distintas circunscripciones judiciales MANIFIESTAN:

I-Que continúan en estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN decretado en fecha 10 de febrero del corriente año, en reunión ampliada de asociados.

II–Que el gobierno provincial ha otorgado aumentos que se corresponden con el compromiso asumido en el mes de Octubre de 2014, desconociendo el reclamo actual.Que no ha valorado de modo alguno el reclamo de recomposición salarial peticionado. Siendo que a otros sectores dependientes del Estado abona sumas muy por sobre las que abona a Magistrados y funcionarios, violando el principio constitucional salarial, de asignación de remuneraciones de acuerdo a la responsabilidad y desempeño y capacitación requerida para cada función.
III-Que los pedidos no resultan arbitrarios, caprichosos ni infundados, ya que luego de tramitar 9 años un proceso de amparo han obtenido una sentencia favorable, sin que el Poder Ejecutivo atienda mínimamente su contenido.
IV- Que el Contador Capitanich, que reasumió funciones como Gobernador de la provincia, ya en diciembre de 2013, representado por el ministro de economía, Muñoz Femenia, tomó la responsabilidad de discutir la factibilidad de implementar un acuerdo para el pago salarial de este sector tomando como referencia los salarios que se abonan en la escala de la media nacional, incumpliendo con dicha responsabilidad.
Que los legisladores han tomado la responsabilidad de elaborar algun proyecto sin que tampoco hayan cumplido con lo prometido. Que el SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA- contesta, que es incumbencia del Poder Legislativo dictar todas las medidas requeridas, sin embargo, se esta pidiendo que inste, en uso de los PODERES- DEBERES que le impone el art. 151 CP.-las medidas necesarias y conducentes para que el PODER que representa sea considerado en paridad con los demás PODERES DEL ESTADO. Han sido acompañados por las ENTIDADES que nuclean a los abogados, que admiten la legitimación del reclamo, sin QUE LOS ENCARGADOS DE HACERLO valoren siquiera las peticiones y razones invocadas.
V-Reiteran que los salarios que perciben están ubicados entre los últimos de la escala salarial de la Nación Argentina, y en la provincia, en algunos sectores, se abonan sueldos muy superiores a los que se perciben en el PODER JUDICIAL.
VI–Entienden esta situación es de una seria gravedad institucional, desconocida de modo absoluto por quienes tienen el deber de resolverla, y las sumas otorgadas desconocen absolutamente el acompañamiento que este sector del Estado viene formulando desde muchos años atrás.
Hacen conocer una vez más, que entendemos que bregar por el buen funcionamiento del Poder Judicial y por la independencia de los Jueces, es luchar por la INDEPENDENCIA DE PODERES DEL ESTADO y por UNA DEBIDA CONFORMACIÓN DE LA REPUBLICA.