JUDIS NEGÓ QUE SE UTILICE LA UNCAUS PARA SOSTENER LA CAMPAÑA ELECTORAL

El candidato a intendente, actual rector de la Uncaus, rechazó que se esté utilizando la institución para sostener o “bancar” la campaña electoral, indicando que los mismos que hoy emiten esas opiniones no decían nada del aporte que otras universidades hicieron a la política mediante candidatos.

f700x390-17175_56193_0

«Quienes señalan que la Universidad es hoy utilizada para hacer política o sostener mi candidatura tienen una mirada reducida de la realidad, o simplemente no quieren reconocer el aporte que la Universidad ha hecho para esta ciudad. Hay que preguntar cuánto valía un terreno en el Ensanche Sur de la ciudad antes que tengamos Universidad propia todos los chaqueños y cuánto cuesta hoy un terreno”, dijo Judis para subrayar la potencialidad generada en el sur de la ciudad por la Uncaus.

La gestión

El rector dijo que tanto él como todo el gobierno universitario sienten orgullo de lo hecho hasta ahora, y de lo planificado por hacer. «Estoy y estamos orgullosos por su administración, por su forma de inversión y por el presupuesto que tenemos. Tenemos la décima parte del presupuesto de la Unne, y cuando decidí ser candidato dijeron que uso la Universidad. De la Unne salieron candidatos a gobernadores, candidatos a intendentes, candidatos a diputados provinciales, y nunca a estos interlocutores los escuché decir eso”, dijo, agregando que «hacen más en hablar mal de la Universidad, la Uncaus no es Omar Judis. Es un símbolo para la región”.

«No paguemos periodistas que no podemos mostrar la factura de lo que le pasamos por mes para que hablen mal de la Universidad que es el orgullo de la ciudad. Defiendo a la Universidad como a un hijo, porque la hice crecer, la hice ponerse los pantalones largos, y la hice que sea referencia del sistema educativo regional. La Uncaus genera el mayor ingreso que tiene la ciudad, y la ciudad de Sáenz Peña le debe un reconocimiento a la Universidad, en ningún lugar de la ciudad ni en los murales que se inauguraron hay una sola mención o cartel dedicada a la Universidad, y por qué sucede porque se confunden problemas personales con lo que es un orgullo para toda la ciudad”, disparó.

Crecimiento

Por otra parte, el hoy rector de la casa de altos estudios, también mencionó que la Universidad crece a ritmo sostenido, y puso como ejemplo el imponente edificio que se construye sobre la calle Comandante Fernández donde se pondrá en funciones una clínica médica con tecnología de avanzada prácticamente inexistente en la región. «Es una inversión impresionante, y no debemos un peso a nadie, y se realiza con dinero genuino de la Universidad. Pero quien conoce la Universidad saben lo que se hizo, no los que hablan con la simple intención de lesionar lo que se ha conseguido para todos los chaqueños, porque la Universidad no es Omar Judis, porque Omar Judis es un hombre que llegado el momento se jubilará y se retirará a descansar, pero la Universidad continuará con su labor, con la generación de profesionales calificados, e impulsando crecimiento para la ciudad”, apuntó.

Por otra parte, para recrear el impacto positivo de la Universidad para la segunda ciudad, Judis, que sería reelecto como rector unánimemente en septiembre próximo, dijo que «cuando hablábamos de tener una Universidad los chaqueños había quienes no diferenciaban entre una Facultad y una Universidad, no medían la implosión de crecimiento que esto conlleva”.

«Hoy la Universidad tiene un universo de 6000 alumnos permanentes directamente relacionados, y otros 2000 indirectamente a través de las ofertas virtuales. Hay que preguntarle a un papá que tenía que pagar alquileres carísimos en resistencia o Corrientes Capital, traslado los fines de semana, la compra de ropas y alimentos, útiles y apuntes, todo en las capitales tiene mucho más valor, y hoy con la Universidad más cerca de casa, o a pocas cuadras, o con soporte virtual, todo se abarata, y ese es dinero que queda en la ciudad y genera un impacto altamente positivo para el circulo virtuoso de la economía local”, subrayó.

Nuevas carreras

Por otra parte, se conoció que Uncaus dictará las carreras de veterinaria y tecnicatura y licenciatura aeronáutica.

Las preinscripciones en Ciencias Médicas Veterinarias hasta el 21 de este mes mediante los canales normales de comunicación. Además se comunicó que la Uncaus recibió un terreno en comodato en el Aeropuerto para el desarrollo de las carreras de tecnicatura y licenciatura en aeronáutica.

Esta nueva carrera profesionalizará a aquellos que actúan en el sector privado, e interactúan con los demás eslabones de la cadena de industrialización de la actividad agro industrial, que se potenciar a partir de la gestión provincial actual.

El ingeniero Judis remarcó la importancia de incorporar la carrera de veterinaria, «que se potencia, sobre todo, porque es relevante para la formación de profesionales que puedan prestar su servicio a la producción primaria de nuestra zona. Pero, a la vez, como complemento de la cadena de industrialización en el Chaco y, más aún, en nuestro interior que es agroindustrial».

El rector de Uncaus agregó que esta nueva carrera de Veterinaria se iniciará en el período 2016, por lo que se encuentran abiertas las inscripciones a todos los estudiantes a partir de este momento y hasta el 21 de agosto; para luego realizar el cursillo correspondiente para el ingreso al primer año. «Esta carrera tiene una duración de 5 años y finalización con prácticas correspondientes», subrayó.