JUECES DE PAZ Y FALTAS SE REUNIERON CON AUTORIDADES POLICIALES POR CONTROLES DE NOCTURNIDAD

Autoridades judiciales y policiales de Los Frentones, La Tigra, Campo Largo, Napenay, Concepción del Bermejo, Pampa del Indio y Avia Terai comenzaron a diagramar y realizar controles de nocturnidad tendientes a garantizar la convivencia y la paz social, velando por el bienestar de la ciudadanía de dicha localidad.

jpyfhermosocampoconfe

Trabajo conjunto

Los jueces de paz y faltas de Campo Largo, José Luis Haerter; Napenay, Marisel Filipchuk; Concepción del Bermejo, Celia Ortiz y Avia Terai, Flavia Suarez, se reunieron con  autoridades  policiales de las respectivas localidades.

Los objetivos del encuentro estuvieron dados por abordar las disposiciones legales vigentes (ley 4543 y ley 4209 del Chaco) y dada la proximidad geográfica entre esas localidades, para continuar y coordinar las acciones de prevención y control de permanencia de menores en establecimientos bailables, bares pub o similar, venta de bebidas alcohólicas, horarios y exhibición de carteles visibles con las debidas inscripciones legales. Como así también la conducción peligrosa o en estado de ebriedad en los eventos de recepciones de promociones 2015, fiestas de Navidad y fin de año.

Asistieron comisarios y oficiales, Marcelo Cabrera, Carlos Acosta, Manuel Ayala, Edgardo Madona, Miryan Navarro, Rubén Gonzalez y Mario Cortes en representación de la municipalidad de Napenay.

Reunión en Los Frentones

En la localidad de Los Frentones las acciones se desarrollarán con especial atención en las fiestas de fin de año, recepciones, boliches, pub, establecimientos bailables y similares. Los mismos se dan en virtud de los lineamientos marcados por la Inspectoría de Justicia de Paz y Faltas y la Jefatura de la Policía del Chaco.

De acuerdo con lo informado por Marcelo Schloymann, juez de paz con competencia en faltas de Los Frentones, entre otras acciones, será controlada la permanencia de menores en establecimientos bailables, bares, confiterías, pub o similares. En materia de tránsito, lo relativo a conducción peligrosa, en estado de ebriedad y ruidos molestos. Mientras que también será verificado el horario de expendio de bebidas alcohólicas y cierre de locales nocturnos.

A la reunión asistieron Schloymann, la secretaria del juzgado Elena Saban, el comisario Juan José Aguilar y el oficial sub ayudante.

La Tigra: informaron plan de acción

Por su parte la juez de paz y faltas de La Tigra se reunión con el subcomisario Mariano Ruda y Kevin Lator, representante de la organización del baile de promoción estudiantil y propietario de un pub, para hacerles conocer los lineamientos del plan de acción.

El mismo se llevará a cabo a través de la comisaría local, en coordinación y colaboración con el juzgado de paz, y consiste en: intensificar las recorridas del personal policial para prevenir hechos que pudieran entorpecer o empañar la fiesta de recepción, Navidad y Año Nuevo. A los fines de su cumplimiento se afectarán los recursos humanos y materiales con los que cuenta la comisaría local.

Asimismo fue puesto en conocimiento el memorándum remitido por Inspectoría de Justicia de Paz referente al tema.

Finalmente los presentes firmaron un acta compromiso para dar cumplimiento a lo informado. También estuvieron presentes la secretaria del juzgado, Cristina Borsatto y la secretaria de comisión, Silvia C. Silva.

Hermoso Campo: conferencia de prensa

Gisella Anabel Tehan, jueza de paz y faltas de Hermoso Campo, informó acerca de la reunión y posterior conferencia de prensa que realizó en conjunto con el intendente local, su gabinete, el director del hospital, el juez de faltas municipal, Carlos Fabricio Gómez y el comisario, Pablo Cañete Chazarreta, con el objetivo de comunicar las acciones conjuntas que realizarán en relación con los operativos nocturnos, en especial para las fiestas de fin de año.

También en Pampa del Indio

Por su parte el miércoles 16 la jueza de paz y faltas de Pampa del Indio, Erica Retamozo, se reunión con el comisario de dicha localidad, autoridades municipales, el intendente sus asesores y los miembros del consejo municipal.