KIOSQUEROS SE COMPROMETIERON A REGULARIZAR LA VENTA DE ALCOHOL

Cerca de 3.800 negocios funcionan en la ciudad.

14012016073956.JPG-652x419

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió con representantes de la naciente Asociación de Kioscos y Afines de Resistencia, con quienes analizó diferentes temas ligados al sector, y coordinó una agenda de trabajo conjunta. Los planteos se basaron en las habilitaciones comerciales, bromatología, ordenanzas vigentes, regulación de la venta y expendio de bebidas alcohólicas, entre otros.

En el inicio del encuentro, el vocero del sector comercial, Hern√°n Cervera, fue quien agradeci√≥ la convocatoria a trabajar en forma conjunta, ya que consideraron ser ‚Äúun sector postergado que nunca antes fue convocado por el Municipio‚ÄĚ, se√Īal√≥ el referente de la entidad que est√° en proceso de gestaci√≥n.

Se trataron varios temas puntuales. En primer lugar, las habilitaciones comerciales, lo cual marcó todo lo relacionado al ordenamiento de las normativas vigentes, la habilitación temprana, depósitos y otros anexos. Seguidamente, se avanzó en un trabajo ligado a la bromatología.

Un tema relevante fue la normativa vigente de venta de alcohol, as√≠ como la ocupaci√≥n en la v√≠a p√ļblica y la zona de carga y descarga. En ese sentido, se asumi√≥ el compromiso de trabajar fuertemente en la regulaci√≥n del expendio de bebidas alcoh√≥licas. Adem√°s, se propuso la instauraci√≥n de un registro de expendedores de alcohol, y trataron soluciones coyunturales respecto de pasos a seguir para luchar contra el flagelo de los excesos y adicciones, en particular en los m√°s j√≥venes.

Nuevas reuniones

El secretario de Desarrollo Econ√≥mico, Sebasti√°n Lifton, se√Īal√≥ que la reuni√≥n ‚Äúfue la continuidad la mesa de trabajo iniciada en una primera instancia cuando se convoc√≥ a la C√°mara de Comercio de Resistencia para analizar temas inherentes al sector, y en particular, lo que tiene que ver con habilitaciones comerciales, uno de los principales puntos que se trabaja junto a los comerciantes de la ciudad‚ÄĚ.

En ese marco, destac√≥ la convocatoria al sector de kioscos y afines. ‚ÄúEn aquel momento manifestaron las ganas de trabajar en una agenda concreta con temas ligados a dicha actividad, que re√ļne aproximadamente a unos 3.800 peque√Īos comercios de la Resistencia‚ÄĚ, se√Īal√≥.

 

De: Datachaco para http://porticonoticias.com/