LA AFIP REFINANCIÓ DEUDAS POR $ 287.000 MILLONES EN 2017, LA MITAD DE ELLAS DE PYMES

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) refinanció el año pasado unos $287.000 millones en deudas de todo tipo, la mitad de ese monto en manos de pymes, a una tasa menor que la que deberían abonar a los bancos.

“Somos los únicos que estamos en condiciones de dar facilidades de pago a quienes transitoriamente se atrasan en el pago de impuestos, porque por esa condición no califican para acceder a un crédito”, dijo el director del organismo, Alberto Abad.

Estos $287.000 millones representan un tercio del total de préstamos del sistema financiero, y casi la mitad de ellos fueron suscriptos por pymes, resaltó Abad.

El funcionario destacó que “el ciudadano sabe que si va a una entidad a pedirle un préstamo le va a cobrar más caro; y le va a pedir diversas garantía. Acá el ‘crédito’ es automático”.

Además de esta facilidad de acceder casi de manera automática, sin “carpetas” para pedir préstamo, la tasa que deben pagar quienes adhieren a los planes de regulación tributaria son sensiblemente inferiores a los de los bancos, según cálculos de la propia AFIP.

Fuente: Télam