LA AMBULANCIA NO LLEGÓ, LLAMÓ AL 911 Y DIO A LUZ EN UN PATRULLERO

Una joven de Fontana apeló a la Policía ante la demora de la ambulancia, pero no hubo tiempo para llegar al hospital. Finalmente su bebé nació en el asiento trasero del patrullero.

f700x390-16408_55426_28

Dos efectivos policiales de la Comisaría Segunda de Fontana asistieron a una joven de 27 años que se encontraba en trabajo de parto en una vivienda del barrio Camors y la ayudaron a que diera a luz en el asiento trasero del patrullero, ante la imposibilidad de llegar a tiempo al hospital.

El suboficial principal Santos Celestino Ruiz Díaz y el agente José Luis Quaranta acudieron alrededor de las 7.20 del miércoles tras un llamado al Servicio de Emergencia 911, porque la ambulancia no llegaba.

La intención de los policías era trasladar a la mujer hasta el hospital, pero no hubo tiempo, y el parto se produjo dentro mismo del patrullero y ellos mismos dieron las primeras atenciones a la recién nacida hasta que arribó al lugar personal del Centro de Salud Río Arazá, que se encontraba cerca.

Posteriormente, la madre y la bebé fueron derivadas al hospital Luis Fleitas. Una vez realizadas las atenciones médicas debidas, se pudo saber que la recién nacida lleva el nombre de Guadalupe Almirón. Al finalizar sus labores, fueron a visitar a la joven madre y a la pequeña Guadalupe.

Fuente: Diario Primera Linea