LA ASOCIACIÓN DE AYUDANTES FISCALES TIENE PERSONERÍA JURÍDICA

Juan Bejarano y Joel Abregú, ayudantes fiscales del fuero penal, se presentaron como las autoridades de la flamante Asociación de Ayudantes Fiscales del fuero penal (ASAFICH), con personería jurídica, matrícula nacional 3634, en calidad de presidente y vicepresidente de la entidad que también integran Rubén Medina (secretario) y Omar Vega (tesorero).

autoridadesasafich

La entidad fue creada el 18 de junio de 2015 con el objetivo de gestionar la capacitación permanente del cuerpo de ayudantes fiscales del fuero penal.

Al respecto Bejarano señaló: “queremos seguir siendo profesionales y capaces de cualquier tipo de intervención”. Además agregó: “el ayudante fiscal es el que tiene contacto con el ciudadano. A partir de ahí se pone en movimiento el resto de las estructuras, policiales, judiciales, etcétera”.

Finalmente recordó que el año pasado hicieron el encuentro de ayudantes fiscales, con resultado altamente satisfactorio, y que actualmente están en tratativas para la firma de convenio con universidades para el dictado de cursos de capacitación.