LA CARTERA SOCIAL NACIONAL TRABAJÓ A TERRENO EN EL IMPENETRABLE

Durante el fin de semana, la Coordinación Chaco del Ministerio de Desarrollo Social de Nación realizó diversas acciones territoriales, relevando en principio aquellas demandas más urgentes que requieren de una acción inmediata. “Tenemos el firme objetivo de ocuparnos”, aseguró el titular del área, Bruno Cipolini.

nota_bae18574ec42ee9e97bb31b2896d2f03

Encabezado por el coordinador en Chaco de la cartera social nacional, Bruno Cipolini, y su adjunto, Alejandro Aradas, el equipo de trabajo territorial realizó un pormenorizado relevamiento social en la localidad de Sauzalito, en donde se pudo realizar un rastrillaje de necesidades que paulatinamente serán atendidas priorizando las que requieren de soluciones urgentes y otras que pueden tener más tiempo de acción.
«El trabajo es continuo», acentuó Cipolini tras el recorrido por la zona, quien no desconoció que «las necesidades son muchas» aunque acentuó: «Tenemos el firme objetivo por pedido de la ministra (Carolina) Stanley y el presidente (Mauricio) Macri de ocuparnos».
«Sin lugar a dudas esto significa estar presentes donde el Chaco necesita, por ello venimos recorriendo la provincia e interactuando con los Municipios para poder canalizar las necesidades que se van captando», indicó el funcionario.
Se refirió a «diferentes programas de ayuda que ya están en ejecución y que abarcan una cantidad de ítems importantes, desde capacitación y desarrollo de emprendimientos familiares, hasta solución de problemas urgentes habitacionales y la conformación de pensiones en casos donde corresponda», indicó el funcionario.
«La ciudadanía del Chaco debe tener la plena confianza y certeza que el trabajo que realizamos es a conciencia y con profundo compromiso», aseguró el coordinador para el Chaco del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.