LA DEFENSA PÚBLICA CONTINÚA MONITOREANDO LOS CENTROS DE DETENCIÓN

La defensora general adjunta, Gisela Gauna Wirz, junto al secretario Andrés Perino y con la asistencia de los doctores Mirko Ivancovich y Nahuel Quarin, continúan con el recorrido por los centros de detención de la Primera Circunscripción Judicial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Esta labor constante se realiza a fin de verificar las condiciones de alojamiento, donde se entrevistan con las personas privadas de su libertad y personal policial, y luego remiten los informes a los organismos correspondientes.

De esta manera, se detecta de primera mano la situación en que se encuentran respecto a salud, alimentación, contacto con sus familiares, y con los órganos judiciales.

Cabe señalar que a la fecha hay más de 100 personas privadas de su libertad condenadas que se encuentran cumpliendo pena en comisarías, por falta de cupo en establecimientos del Servicio Penitenciario.

En los últimos días, los y las integrantes de la Defensa Pública realizaron visitas el 21 de septiembre a la Comisaría quinta; el 28, a las comisarías décima y sexta; el 9 de octubre comisarías cuarta, séptima, undécima; y el 12, las comisarías octava y tercera de Barranqueras.