“LA ECONOMÍA ARGENTINA VOLVIÓ A CRECER EN FORMA SUSTENTABLE Y SANA”

En conferencia de prensa junto a los ministros Dujovne y Caputo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que “se han cumplido los objetivos para este año 2017”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que “se han cumplido los objetivos para este año 2017”, en el cual “la economía argentina volvió a crecer en forma sustentable y sana”, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

A su lado lo escuchaban el titular del Banmco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo.

“Queremos agradecer a los gobernadores y diputados que contribuyeron  a estos acuerdos”, en referencia a las leyes aprobadas en estos días por el Congreso y completó en que “fue una decision politica bajar la inflación” A su tiempo Dujovne, tomó la palabra. “Hemos decidido recalibrar metas de inflacion para años siguientes. Vamos a demorar un año más la llegada a una inflacion del 5%. En 2018 sera del 15  y en 2020 5%”.

Y agregó: “El combate a la inflacion es imprecindible para bajar la pobreza”.

Los anuncios

• La inflación será de 15% para 2018, 10% para 2019 y de 5% para 2020

• El 2017 termina con un nivel de deuda de 28,5 puntos sobre el PBI, un “nivel bajo para un país emergente”, explicó Dujovne.

  • Se cumplió la meta de déficit que fue de 4,1%.• Se fija a futuro las metas de déficit primario en 3,2% para 2018; 2,2% para 2019 y 1,2% para 2020.

    • Sturzenegger explicó que “hay un proceso de desinflación muy sólido”, y que la inflación núcleo bajó del 40% al 21,2% interanual.

    • Aseguró, además, que “el tipo de cambio está 23% más competitivo previo a la salida del cepo” cambiario, y destacó que el cambio flotante permitió amortiguar los shocks externos y proteger a los productores locales.

Fuente: Telam