“LA EDUCACIÓN SEXUAL NO TIENE NINGÚN COLOR” DIJO LA PERIODISTA CORRENTINA MERCEDES VÁSQUEZ

En su programa “Corrientes en el Aire” emitido por radio LT7 Provincia de Corrientes, y en el marco del debate por la Ley del Aborto, la periodista Mercedes Vásquez hizo hincapié en la educación sexual en Corrientes y en el interior de la provincia.” Tengo muchos años relatando periodismo y he visto  mujeres muertas con perejiles, con agujas de tejer” expresó.

Su trayectoria avala cada una de las palabras que brinda a sus oyentes hace muchos años. Dentro del periodismo vivió de todo, incluyendo amenazas, y ella jamás dejó que la vencieran. Periodista destacada, una profesional innata y madre de familia. Así se describe María Mercedes Vázquez cada vez que la entrevistan y los que trabajaron y trabajan con ella afirman que es “exigente y apasionada”. Es por ello, que su opinión siempre deja fuertes mensajes en sus radioescuchas.

En su programa “Corrientes en el Aire”, la periodista habló sobre el tema del día por el debate y votación en la Cámara de Senadores de la Nación. Impulsada por la disputa entre defensores y detractores del proyecto de ley IVE,  Mercedes Vázquez fue más allá afirmando que “Sea cual sea la decisión esto no puede seguir así, se necesita educación sexual ya en Corrientes y en el interior más allá  que uno anhela que sea en todo el país”.

Pese a su cálida voz y su forma de expresarse, la periodista no se limitó en ningún momento y fue ampliando su pensamiento respecto al tema: “Tengo muchos años relatando periodismo y he visto  mujeres muertas con perejiles, con agujas de tejer y no hay estadísticas de esto porque la mujer no quiere practicar  abortos, tienen vergüenza”. Además,  prosiguió su postura explicando que “Siente (la mujer) que no puede sostener su propia vida y a veces no puede sostener un hijo”.

“Educación sexual  ya  para nuestras niñas del interior que siguen abortando porque el aborto existe, existió y seguirá existiendo” sentenció la conductora y aconsejó “lo que tiene que hacer nuestro ejecutivo y nuestros legisladores provinciales y nacionales es ver que se va a hacer con esto”.

Para rematar su locuaz comentario, Mercedes Vázquez sentenció “La educación sexual no es un color, es una obligación del estado en dártela para que no pase, en provincias pobres como esta, lo que pasó toda la vida. Esto va más allá de la votación. La educación sexual no tiene pañuelos”.

Fuente: Diario21