LA ESCUELA PÚBLICA ESCUELA PÚBLICA DE GESTIÓN SOCIAL N°12 SUMA NUEVAS SEDES PARA EL 2020LICA DE GESTIÓN SOCIAL N°12 SUMA NUEVAS SEDES PARA EL 2020

La Escuela pública de gestión social N°12 “Juan Domingo Perón” firmó un convenio marco con la Confederación General del Trabajo y el Sindicato de trabajadores judiciales de la provincia del Chaco, a partir del cual ambas sedes gremiales, serán utilizadas para el dictado de cursos durante el 2020.

El director de la E.P.G.S N°12, Julio René Sotelo, y la delegada regional de la CGT, Chaco, Graciela Aranda, rubricaron un acuerdo para que los módulos de formación anual, que dicta la Escuela de gestión social, puedan desarrollarse tanto en el Sindicato de judiciales, como en la CGT.

La institución educativa presidida por Sotelo tiene como propósito capacitar en oficios e incluir al sistema a aquellas personas, mayores de 18 años, que por distintos motivos no pudieron concluir los estudios formales, otorgando una titulación con aval del Ministerio de Educación de la Provincia.

Al respecto Sotelo sostuvo que “Como cada año queremos que la formación en oficios que brindamos llegue a más personas y que nuestros alumnos puedan contar con una herramienta que les permita tener un trabajo”.

En el gremio de judiciales que está ubicado en French 960, se dictarán los módulos de oficio de Tejido, Costura y moldería básica y Construcción en seco, espacio que cuenta con las maquinarias necesarias para llevar adelante las capacitaciones. Y en la sede de la CGT, Güemes 66, se realizarán los cursos de capacitación en inglés, portugués, oratoria y redacción administrativa.

La secretaria General de SEJCH, apreció que el convenio resulta “Muy importante para el crecimiento colectivo y la inclusión social, porque apunta a ofrecer una salida laboral, para quienes no tienen trabajo y capacitación y crecimiento para quienes ya lo tienen”.

Las inscripciones para el ciclo 2020 tendrán lugar a partir del 02 al 06 de marzo y se realizarán por un lado en Rivadavia y Mitre, sede del Partido Justicialista, y por otro en la CGT. El cursado inicia el 16 de marzo.

La propuesta de la E.P.G.S N° “Juan Domingo Perón”, es más abarataba que los Módulos que entran en el convenio nombrado, a esta información se puede acceder en las redes sociales del establecimiento; www.facebook.com/escuelajdperon o vía Instagram en @escuelajuanperon o acercandose en horario comercial a la sede del PJ, ubicada en Mitre 490.