JUAN JOSÉ CASTELLI : LA FEDERACIÓN DE EDUCADORES SINDICALIZADOS INDEPENDIENTE DEL CHACO (FESICH) Y GREMIO DOCENTE SITECH CASTELLI CONVOCAN UN PARO

187_DAMIAN KURIS PRESIDENTE DE FESICH El presidente de FESICH y Secretario General de SITECH CASTELLI DAMIÁN KURIS informo que el paro de los docentes del chaco del convocado para el martes 31 de marzo será total. Reclamó hoy al Gobierno que suba el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Esta medida es adhesión contra el impuesto al trabajo aplicada por Gobierno de la Alianza, que en la actualidad la Administración Kirchnerista la sigue aplicando.

Kuris continuo la entrevista expresando, Esperamos que otros Sindicatos Docentes acompañen a la medida. Más allá que la consultas a las bases docentes han manifestado que la adhesión a la medida va ser total acompañando a todos los sindicatos a Nivel Nacional. Esperemos que el Gobierno nos convoque y nos dé una solución, no sólo para tomar café. Si reconoce el Jefe de Gabinete es un reclamo justo. Esperamos que el Gobierno Nacional reaccione la única forma de suspender la medida es actualizar las escalas de Ganancias.

agregó; Además de subir el mínimo no imponible (que actualmente está en 15.000 pesos), los gremios quieren buscar «otros parámetros» para el tributo, porque ahora les afecta el sueldo, Queremos que desde el mes que viene ese impuesto al trabajo no nos afecte como nos está afectando desde la FESICH y SITECH CASTELLI se ratifica la huelga del martes 31.

Finalmente dijo, Confiamos en la fuerza del paro. Los trabajadores que ganan 15.000 pesos no son ricos. Que le pongan impuestos a la renta financiera, al juego, a las mineras, dijo. Desde el Sindicato Docente si el Gobierno quiere poner un impuesto al trabajo, que se lo aplique a quienes ganan. El paro docente en chaco para el 31 de Marzo va ser Total en adhesión a la medida Nacional, concluyo.-187_volveran los reclamos