LA FETMU SE REUNIÓ EN CHOROTIS, SAMPAYO; «LA ARGENTINA SE VA AL CARAJO»

Por Javier Insaurralde

Días pasado la FETMU a pleno se reunió en la localidad de CHOROTIS donde los secretarios generales de cada sindicato hicieron un  análisis de la situación real, pero en la entrevista de este medio con Jacinto Amaro Sampayo EL NEGRO fue duro con sus declaraciones entre otras cosas nos dijo: “hace un tiempo dije la ARGENTINA se va al carajo, estamos en una situación muy crítica, nadie sabe que se hace, hablo de la situación de Gancedo, del planteo que hacen en Resistencia, cerro diciendo hable con Aida Ayala me dio dos cafés y 14 mates pero respuesta ninguna”.-

418_Sampayo en plenario de FETMU en Chorotis (3)

Esto me pasa por que digo lo que creo, no me callo

 En negro hablo sobre su sobreseimiento en la causa del tiroteo en la Cámara de DIPUTADOS y nos dijo “Yo en ningún momento perdí la tranquilidad porque estaba consiente, estaba tranquilo porque no hice nada, Si había animosidad política contra mi persona por parte del poder legislativo y otros poderes”.

Sampayo agrego respecto al tema y nos dijo “Esto es porque soy el único perro negro que les ladra a todos diciendo lo que pasa en el país. Desde el año pasado, Desde que Argentina se iba al carajo y nadie me creía. Colegas tuyos me grababan. Y ahí están los hechos y me remito, es una vergüenza esto”.

No se le paso tocar nada , dijo: “Toda esta plata que están encontrando que el gobierno saque eso y ponga en el tesoro argentino porque si no Lázaro Báez con todos esos millones hace lo que quiere,  el 50% va a destinar para pagar buenos abogados, buenos jueces, buenos fiscales y va a quedar con el otros 50% a gozar y nosotros viendo como roban los millones y millones así que si no adoptan esos criterios vamos a seguir siendo los profilácticos del gobierno y de los políticos”.

En Resistencia tanto Gustavo como Capitanich mienten, el problema d ela basura se soluciona industrializando

Continuando la entrevista Sampayo nos habló de la reunión que tuvo con Gustavo Martínez y expreso: “Gustavo Martínez como es el presidente del concejo me hizo llamar para hablar conmigo, porque a Gustavo lo conozco desde que empezaba a caminar en la juventud peronista, Así que me llamo y le dije por fin te acordaste lo que enseñanza del general Perón”.

“Le hice ver y puse a su disposición lo que es el proyecto de la basura para Resistencia porque no es, lo que el vino a decir, que el trajo el basural de la prov. de Bs As de Tigre. Después dijo Capitanich que hizo convenio con Corrientes, lo dos están mintiendo. Yo soy el que trajo la propuesta, Yo soy el director general de limpieza, Tengo 44 años de antigüedad, hasta que no haya una disposición final no se soluciona el tema del basural, ¿cuál es la disposición final? La instalación de una industria para industrializar la basura. El pueblo ya no soporta el olor que estamos dejando ahí”.

Continuando nos dijo: “Hay que instalar una industria, porque si no las napas de agua se contaminan, no hay lugar donde depositar la basura, por eso le digo que le mienten a la gente. Yo ya tengo contacto con gente de Resistencia que tienen sus conexiones con gente de EEUU que están dispuestos a venir, pero con previo acuerdo con el ejecutivo y el legislativo municipal para depositar la basura en tal o cual lugar, lo quieren hacer por 20 o 25 años para instalar la industrialización de la basura donde va a salir gas y abono de la basura”.

Los municipales debemos reflexionar

Respecto al plenario nos dijo: “hoy estamos en Chorotis y voy a llamar a reflexionar a lo municipales, se nos vienen tiempos muy difíciles, miren tenemos acá el intendente de Gancedo que es un gringo atorrante y sinvergüenza, y me hago cargo de lo que digo, que no respeta el acta de compromiso que firma la federación que firma el y firma un fiscal. El desconoce todo y ahora quiere echar al secretario general y fíjate que hicimos recurso de amparo y presentamos. ESTE que dice ser un intendente no le da pelota  a nadie, entonces cuando la justicia pierde fuerza que hace falta una fuerza que haga justicia y esos son los músculos de los trabajadores y me la banco lo que digo total, ya estoy sobreseído de la otra causa”.

Aida Ayala me convido 14 mates y dos cafés

Cerrando el dirigente del sindicato municipal del Chaco se refirió a la secretaria de municipio de la nación y agrego irónicamente “Aida Ayala me convido 14 mates y dos cafés, pero no hace nada por los municipales del Chaco”.