LA FIDELIDAD: «CAPITANICH CONTRAJO UNA DEUDA QUE NO VA A PAGAR»

El abogado, Gustavo Del Corro, apoderado de los herederos de Manuel Roseo, dueño de la estancia La Fidelidad, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 de Juan José Castelli a cargo del doctor Hugo Oscar Obregón.

lafidelidad_0 (1)

Del Corro, señaló que «se está ejecutando una Ingeniería ilícita que he denominado Simulacro de Expropiación, que indefectiblemente ocasionará perjuicios siderales a la Provincia del Chaco, colocando en riesgo de cesación de pagos a las arcas provinciales». En este marco, solicitó que el fiscal intervenga «para proteger el patrimonio de todos los chaqueños evitando que sea expuesto mediante maniobras ardidosas».

Así, explicó que esta deuda se contrajo «alegremente por Capitanich porque sabe que Él no la va a pagar, se fue del poder y deja la deuda al que sigue, pero así sucesivamente, estafará a los herederos que se verán despojados de sus tierras con la promesa de pagarles algún día, y endeudará y embretará a la provincia, con una obligación económica impagable».

FALSEDAD IDEOLÓGICAFALSEDAD IDEOLÓGICA

Por otra parte, el abogado defensor de los herederos de Roseo remarcó que «la denuncia por el delito de Falsedad Ideológica, promovida contra los miembros de la Junta de Valuaciones del Chaco».

En una ampliación de la denuncia, señaló que se está «ante la presencia de una maniobra mayor de Estafa a la Provincia y a los herederos por parte del gobierno a cargo del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, quien habría montado un aparato de medidas pseudo legales, permitiendo u omitiendo el cumplimiento de obligaciones de su cargo para despojar a mis mandantes del Inmueble denominado La Fidelidad, con aproximadamente 148.903,07 hectáreas, en el sector del Chaco, todo conforme los hechos y derechos que siguen».

«Simular un proceso de expropiación con fines de utilidad pública de protección y conservación ecológico-ambiental, de 130.000 hectáreas de la estancia La Fidelidad, omitiendo controlar o permitiendo a sus dependientes una serie actos administrativos irregulares, dolosos, simulados, o falsos, tendientes a facilitar el despojo, con fachada legal de expropiación, abusando del poder o dejando de ejercerlo según el caso, que tiene como gobernador de la provincia, alineando funcionarios de todos los sectores del Estado provincial para defraudar a los hijos de Roseo», dice la denuncia.

También remarcó que «como maniobra siguiente, valiéndose de su autoridad y del temor reverencial que genera su jerarquía en sus inferiores, donde se lo conoce bien por su perfil autoritario –por Capitanich, influyó a los miembros de la junta de valuación, a tasar a La Fidelidad, sin respetar las normas que establece el Tribunal de Tasación de la Nación».  «Que por ley 2289 – de expropiación de La Fidelidad- debió respetar, en la ridícula suma de 64.092.000 pesos, a un promedio de $ 493 la hectárea, cuando el Instituto de Colonización cobra como precio promocional 2.300 pesos en el Dpto. Güemes, con un precio de mercado de 5.600 pesos la ha. Conforme Resolución 0235/12 del Instituto de Colonización vigente a la fecha, precio fijado en el año 2012», agregó.

«No se trata de un error de cálculo, es una maniobra dolosa intencional, por eso denuncié a los miembros de la Junta de Valuación por del délito de Falsedad Ideologica de la tasación realizada en acta 1069/12 de fecha 8-6-12, ante la Fiscalía penal N° 2 de Castelli, donde fueron citados a declaración de imputados».

«El simulacro permitido o consentido  por Capitanich, y cumplido por sus inferiores de la junta de valuaciones de la provincia, quedó a la vista, cuando en la redacción de la misma acta de valuación, los miembros de la junta, describen el camino de ingreso a la Fidelidad, inexistente, dando la clara pauta que no conoce el único camino verdadero y nunca fueron a la estancia y no tienen idea de lo que están valuando, colocando valores falsos, sugeridos o señalados desde jerarquías superiores, a dichos funcionarios», concluyó.

De: DiarioTAG para: http://porticonoticias.com/