LA INFLACIÓN EN EL NEA FUE DE 1,6% EN MAYO, LA SEGUNDA MÁS ALTA DEL PAÍS

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó hoy los datos respecto a la inflación del mes de mayo.
La inflación en el Noreste fue del 1,6% en mayo según publicó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Se convierte así en la segunda más alta del país, después del Noroeste que acumuló el 1,7%, y superó la media nacional que fue de 1,5%.
Además de la región Nordeste, tanto la Pampeana como la Patagonia acumularon el mismo porcentaje por lo que comparten el mismo segundo lugar en cuanto al nivel general de variación del índice al consumidor.
Durante mayo, las categorías con mayor aumento fueron recreación y cultura con 5,5%, seguida por prendas de vestir y calzados 5,1% y equipamiento y mantenimiento del hogar con 3,5%.
A esta lista la completan alimentos y bebidas no alcohólicas (0,4%), bebidas alcohólicas y tabaco (-0,9%), vivienda, agua, electricidad (0,7%), salud (2,4%), transporte (1,5%), comunicación (0,3%), educación (0,4%), restaurantes y hoteles (1,6%) y bienes y servicios varios (1,0%).
Por otra parte, la variación en el NEA respecto a diciembre 2019 tuvo un aumento de 13,2%, y el porcentaje interanual fue de 47,5%.
Fuente: Diariochaco