LA JUSTICIA DICE NO HAY DELITO EN EL CASO DE ADULTERACIÓN DE FACTURA DEL PERIODISTA JOSÉ MARÍA CUELLAR

Por Javier Insaurralde

Esta causa, una de las más publicadas y más raras diría cualquier ciudadano, han ocurrido hechos insólitos, solo puede ocurrir en la justicia ordinaria del Chaco, donde ya pasaron meses, años desde la denuncia del damnificado, tres partes se transformaron en querellante , todos pidieron la imputación de los investigados, “del ex intendente de Tres isletas Kelo Palacios y su actual esposa y ex secretaria de Gobierno de su gestión Sra. Carolina Ramírez” ,también esta última denunciada en la misma fiscalía por adulteración de titulo, la contadora que se recibió según la documentación presentada al municipio , pero que ni siquiera curso según la gran casa de estudio LA USAL (UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR).
Llama la atención que desde la justicia Chaqueña, la fiscalía a cargo de la Dra. Raquel Maldonado, no encontraron las pruebas suficientes para imputarlos”, e incluso desde algunos querellantes creen que solo ponen palo en la rueda y que las pruebas sobran para aplicarle la imputación.
Pero también si esta fiscalía imputara al ex intendente, podría crear un precedente, y luego tendría que imputar a otros funcionarios de los cuales también investiga.

Los querellantes en la causa

Son querellante en la causa expediente 1159/16, la Fiscalía de investigación administrativa que encontró delito en la investigación, la municipalidad de Tres isletas representada por el Dr Eduardo Fabian Juárez, el periodista José María Cuellar representado por el abogado Dr Gustavo del Corro.

Pedido de imputación

El Dr. Fabian Juárez en representación de la municipalidad de Tres Isletas solicita la imputación de las dos personas mencionadas y el mismo dice “es por ello que esta parte necesario del proceso considera que, atento a las pruebas colectadas en todas las etapas de investigación desarrollada por la fiscalía, de la que surgen en forma claras, precisas y circunstanciada la comisión del delito contra la administración publica por parte de las personas interviniente en el acto administrativo, con el agravante de las mismas las que ostentaban en su oportunidad cargos ejecutivos que le dieron la oportunidad y aprovechándose de tal situación defraudaron a la administración de la municipalidad de Tres Isletas , es por ello que solicito a la Sra. Fiscal que considera oportuno y cite a declarar como imputado por el delito que pudiere corresponder al Sr Carlos Gerardo Palacios ex intendente municipal y a la Sra. lidia Carolina Ramírez ex secretaria de Gobierno de la municipalidad.