LA LEGISLATURA TRATA HOY EL PEDIDO DE REMOCIÓN DE NADIA GARCÍA AMUD

La Comisión Legislativa Permanente analizará este miércoles, a las 11, el pedido de remoción de la diputada del justicialismo. El mismo fue solicitado por instituciones tras los incidentes ocurridos en los carnavales correntinos.

El encuentro se concretará en sala de Comisiones del 4° piso, ubicado en la sede legislativa de calle Güemes 140.

A cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia, confirmó este dato la semana pasada y explicó que ante el ingreso de este pedido “se convocó a la Comisión Permanente, a una reunión en la cual se los va a notificar del expediente ingresado”.

Consultado sobre una fecha estimativa de tratamiento en el Recinto, Bergia aclaró que no se prevé una fecha definitoria ya que el análisis “tiene muchos pasos procedimentales”, inclusive Amud “tiene derecho a defensa y un montón de cuestiones que no podemos obviar como Poder”, agregó.

Los legisladores que integran las comisiones permanentes son: Carina Batalla, Luis Obeid, Pablo Curín, Ricardo Sánchez, Juan Manuel Pedrini y el propio Bergia; y Livio Gutiérrez, Irene Dumrauf, Leandro Zdero, Héctor Vega, Liliana Spoljaric, Darío Bacileff Ivanoff y el presidente que esté a cargo.

Por último, sostuvo que “hay otra presentación que hicieron los diputados por motu proprio, no se quienes fueron,  para saber si corresponde a la Fiscalía de Investigaciones encuadrarse en algún artículo, que me parece perfecto y lo avalo”.

Fuente: Diariochaco