LA LISTA N° 1 GANÓ LAS ELECCIONES DE CTA A CHACO

A pesar de las maniobras del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, CTA-A CHACO llevó adelante las elecciones para elegir sus representantes nacionales, provinciales y regionales, dando como resultado un amplio triunfo de la Lista N° 1 Germán Abdala.

Desde el gremio destacaron la masiva participación de trabajadores ocupados a través de los sindicatos nucleados dentro de la Central, como también de la participación de algunos movimientos sociales que integran la misma.

“Es importante destacar que esto se trata de que los propios trabajadores, ocupados y desocupados, en forma directa, elijan a través del voto sus conducciones, propio de un real ejercicio democrático y de la libertad sindical. Cuestión esta que pretendió ignorar el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de trabajo; queriendo desconocer las resoluciones orgánicas del congreso de la Central que es el órgano máximo y en el que con participaron alrededor de 500 delegados, certificado esto por escribano público, y en cuyo congreso se decidió el llamado a elecciones para el 8 de agosto”, explicaron desde la organización.

“Claramente se constituye en una intromisión indebida en la vida sindical de este organismo que fue la herramienta de todos los gobiernos para entronar centrales o sindicatos que responden a sus políticas y son serviles a las mismas, por lo que no cabe ninguna duda que la Justicia independiente tendrá que intervenir para corregir las arbitrariedades con las que se maneja el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, añadieron.

Por último, se eligió por amplio consenso la conducción a nivel nacional a Ricardo Peidro; como conducción provincial a Eduardo Mijno; conducciones regionales: Metropolitana, Salazar Oscar Neri; Sáenz Peña, Sobrecasas; Castelli, Grab Leonardo; Quitilipi, Nelson Palomino y Villa Ángela, Martín Saucedo.

Fuente: Datachaco