LA MÉDICA Y SU MADRE QUEDARON DETENIDAS POR INTENTAR SUSTRAER UN BEBÉ EN EL PERRANDO

Desde la Policía del Chaco confirmaron la detención de una médica y su madre por intentar robar un bebé en el hospital Julio C. Perrando, de Resistencia

Tras realizar esta mañana un operativo en el nosocomio, se logró la individualización e identificación de las dos mujeres, una médica de 44 años que presta servicio en el Hospital Perrando, y la otra de 67, quienes fueron trasladadas hasta el Departamento Investigaciones Complejas, en donde fueron notificadas de su aprehensión en la causa que se investiga por “Supuesta Sustracción de Menores en Grado de Tentativa”.

LA INVESTIGACIÓN PASO POR PASO

Al tomar conocimiento sobre lo ocurrido, la Fiscalía de Investigación Penal N° 6 a cargo de Roberto Villalba, dispuso que se inicien actuaciones judiciales caratuladas “Supuesta Sustracción de Menores en Grado de Tentativa”, se de intervención a los Departamentos Lucha Contra la Trata de Personas e Investigaciones Complejas, además del Juzgado del Menor de Edad y la Familia y la Línea 102.

Luego, se tomaron declaraciones y se recepcionaron denuncias de varias personas. Efectivos del Departamento Investigaciones Complejas procedió al secuestro del material fílmico de las cámaras de seguridad que posee el lugar.

Fuentes judiciales informaron a Diario Chaco que “las filmaciones registran a la médica (detenida) que ingresa a la Sala de Maternidad y luego camina con el bebé junto a su madre por un pasillo del hospital”.

Asimismo, manifestó que otra de las cámaras de seguridad detectó cuando la profesional y su madre dejan a la criatura en el piso de un sector de ingreso del personal y estaba envuelto en una campera que sería propiedad de la médica.

EL HECHO

En la tarde de ayer, a las 16.40, se hizo presente en la División Guardia de dicho nosocomio, un hombre de 36 años, empleado del lugar, quien llevaba consigo un bebé recién nacido envuelto con una campera de color negra, manifestando que lo había hallado a las afueras del hospital, más precisamente en la puerta de acceso al personal.

Inmediatamente tras realizar las primeras averiguaciones se pudo identificar al niño, el cual había nacido hace aproximadamente quince horas, estando internado junto a su madre en el Área de Neonatología, por lo cual fue asistido por los médicos, quienes corroboraron su estado de salud y finalmente fue restituido a su madre.

Fuente: Diario chaco