LA MUNICIPALIDAD INSTALÓ MESAS PARA PRACTICAR CON EL SISTEMA DE BOLETA DE VOTO ELECTRÓNICO

La intendenta Aída Ayala y el jefe de Gabinete Leandro Zdero se sumaron a los miles de resistenciamos que practicaron con el Sistema de Boleta de Voto Electrónico, en la Peatonal Raul Alfonsín. Allí, la Municipalidad de Resistencia instaló distintas terminales para que los ciudadanos evacuen todas las dudas antes de los comicios del 20 de septiembre. 

VotoElectronico1

«Ya lo habíamos hecho antes de que el sistema se utilizara por primera vez en la ciudad para que la gente tenga toda la seguridad y confianza al momento de emitir su voto», dijo la intendenta Aída Ayala sobre las máquinas del Sistema de Boleta de Voto Electrónico que se instalaron en la peatonal.

Junto al jefe de Gabinete, Leandro Zdero, compartió la experiencia con los ciudadanos que se acercaron a los distintos puntos donde capacitadores explicaban la manera de utilizar el mecanismo; con las mismas máquinas que serán utilizadas en las elecciones provinciales del próximo 20 de septiembre.

Al respecto, Ayala ratificó: «Nosotros somos defensores de este sistema porque garantiza mucho más la libertad de elección por parte de los ciudadanos; es un avance para la Democracia en el Chaco y queremos que la gente pueda utilizarlo con total conocimiento y confianza».

VotoElectronico5

«La gente lo valora»

En la misma línea que la jefa comunal, el jefe de Gabinete Leandro Zdero dijo sentirse «satisfecho al ver que la gente lo valora, que se siente más segura al tomar contacto con el sistema y poder preguntar todo lo que necesite».

Asimismo, recordó que «muchos resistencianos ya tienen experiencia en la utilización de esta herramienta para emitir su sufragio»; pero opinó que «sin embargo se deben agotar todos los mecanismos para garantizar una elección sin ningún tipo de incomodidad para elector».