LA MUNICIPALIDAD PUSO EN CONDICIONES CALLES DE TIERRA EN VARIOS BARRIOS

La Municipalidad de Resistencia desarrolló durante las últimas horas sucesivos trabajos relacionados al mantenimiento y recuperación de calles de tierra con el fin de mantener la conectividad vial y fortalecer esos caminos ante pronósticos de intensas lluvias producto de la denominada corriente “El Niño” que afectaría esta región.

????????????????????????????????????

Desde primeras horas de la jornada, maquinarias dispuestas por el municipio realizaron perfilado y nivelación de suelo en las principales calles de barrios tales como Villa Don Santiago, Carpincho Macho,  Villa Federal y Ángel de la Guarda.

Un operativo similar se concretó en la comunidad del Bº del 400 Viviendas, siempre mediante el previo monitoreo de funcionarios municipales por el sector abordado y luego ejecutando los servicios en base a las necesidades planteadas por los mismos vecinos del sector en cuestión.

De igual manera, esas tareas de reacondicionamiento de calles afectaron arterias de los barrios Santa Rita y Santa Bárbara de la zona Oeste de la capital, donde además se llevó a cabo un operativo de limpieza integral de sus espacios públicos y luego se procederá a la colocación de ripio donde corresponda.

 

Agradecimiento vecinal

María Esther, una vecina que vive sobre la calle Niños Boronat del Bº Santa Rita, se acercó a los operarios municipales y agradeció las tareas realizadas en el lugar. “Este trabajo mejora nuestro barrio, no hace sentir parte de la ciudad. La verdad que el municipio está cerca de la gente, Aida vino muchas veces a recorrer esta zona y siempre respondió con servicios y obras”, comentó la vecina. “Una prueba del acompañamiento municipal es la obra de la calle Bertaca, el asfalto que votamos en el presupuesto participativo y nos cambió la vida a toda la zona”, resaltó la señora mientras los operarios emparejaban la calle.

En la Peatonal

SÁBADO: EL MUNICIPIO PREPARA

JORNADA SOBRE TURISMO

25-09-15 Turismo-2

La Municipalidad de Resistencia realizará el próximo sábado 26 una jornada de concientización ciudadana sobre la importancia del turismo receptivo, la necesidad de desarrollar cultura turística y las posibilidades que esta actividad generaría desde lo económico, cultural y social.

Como parte del Día Internacional del Turismo, la Banda de Música “Maestro Luis Omobono Guberti”, que dirige el maestro David Aguirre, realizará una presentación el sábado 26 de septiembre a partir de las 18, con un repertorio de música popular en la Peatonal “Raúl Alfonsín”, en la intersección de Av. Alberdi y Juan Perón.

 

Fecha para

El domingo 27 de septiembre se conmemora el “Día Internacional del Turismo” y por tal motivo, la Subsecretaría de Turismo del municipio entregará folletería a diversas instituciones vinculadas directa o indirectamente al sector como hoteles, restaurantes, agencias, transportistas, comercios, entidades no gubernamentales, ONG’s y público en general.

El objetivo principal de la iniciativa es que el vecino  tome conciencia de la importancia que significa para su comunidad el turismo, cada vez que un turista llega a un destino, éste y su familia «invierten» divisas durante su estadía en alojamiento, comidas, paseos, compras. Además, cada persona debe interiorizarse y conocer lo mejor que pueda el lugar donde vive. A su vez, el ciudadano debe querer  y apropiarse de su lugar como parte de la actitud positiva que se debe transmitir al visitante, para que éste perciba ese cariño por lo suyo, generando de ese modo una mejor imagen y opinión favorable del mismo.

Por otra parte, esta actividad forman parte de un lineamiento general internacional que  impulsa hace tiempo la Organización Mundial del Turismo, (OMT), con el propósito de crear una conciencia cívica colectiva entre la población, sobre un tema tan importante para el desarrollo de nuevos destinos emergentes.

A partir del lunes

CAJA MUNICIPAL OTORGA

PRÉSTAMOS PERSONALES 

25-09-15 caja municipal

La Caja Municipal informa que a partir de este lunes 28 de septiembre estará disponible para los empleados municipales de planta permanente un plan de Préstamos Personales de Corto Plazo cuyo descuento se aplicará con la 2° cuota del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) del ejercicio 2015.

El capital a prestar será verificado a través de la Dirección de Préstamos y no podrá superar el 50% del monto de la primera cuota del SAC. Pero además, esta medida se extenderá al personal “Contratado” del municipio y para los trabajadores municipales de planta permanente que no hayan cobrado la primera cuota del aguinaldo (los que ingresaron en la segunda mitad del año) el monto a retirar para préstamos de corto plazo podrá ser de hasta un 50% del último haber percibido.

El vencimiento de estas prestaciones será el 31 de diciembre del corriente año y para ello se aplicarán las tasas vigentes de interés y las establecidas por la mencionada entidad crediticia.

Para el tratamiento de casos excepcionales, los interesados podrán acercarse hasta la Gerencia General de la Caja Municipal.

Además de los trabajadores de la comuna, podrán acceder a esta herramienta financiera el personal dependiente de ECOM Chaco S.A., Universidad Tecnológica Nacional y obviamente de la misma Caja Municipal. Para todos los casos, se deberá adjuntar fotocopia del último recibo de sueldo percibido.