LA OFICINA DE EMPLEO CAPACITÓ A PEQUEÑOS COMERCIANTES, PRODUCTORES Y EMPRENDEDORES

 En la mañana de este viernes, en el micro cine del Centro Cultural Municipal, se desarrolló la capacitación organizada por la Oficina de Empleo Municipal conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destinada a pequeños productores, comerciantes y emprendedores.

nota_77f71e14d9adc7c7863d635ddc6f16b0

«Estamos dando cumplimiento a esto que se ha promocionado por los distintos medios de comunicación y que tiene que ver con una capacitación referente al Monotributo Social. El cual es una categoría tributaria especial, destinada a pequeños productores, pequeños comerciantes, emprendedores que están tratando de generar un trabajo autogestivo para generar ingresos para sus familias», aseguró la licenciada Carolina Dreher, quien está a cargo del Programa Monotributo Social en Chaco del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

«La diferencia que tiene con cualquier categoría de AFIP es que posee un costo mínimo, en estos momentos cuesta $209,50 y esto les permite poder facturar por el trabajo o el servicio que presta; pueden tener su aporte jubilatorio y su obra social. Es decir, se están blanqueando como trabajadores ante el Estado», agregó.

Dreher destacó a los presentes que «esta es una oportunidad para poder insertarse en el mercado comercial en forma legal con respecto a los impuestos y así poder comercializar en mayor escala. Quienes no hayan podido acercarse hoy aquí, tienen la oportunidad de ser capacitados en la oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 14 esquina 17, o en la Subsecretaría de Acción Social».

Una vez concluida la capacitación, Raquel Psocik, directora de la Oficina de Empleo Municipal, entregó a los presentes certificados de participación.

Fuente: Chaco Día por Día