LA POLICÍA CAMINERA ESCOLTÓ A MÁS DE 175 PERSONAS QUE PASARON POR CHACO, PARA VOLVER A SUS HOGARES

Venían de Paraguay y Clorinda Formosa. Estos operativos son parte de un programa nacional, de Repatriación Ciudadana.

En los últimos días, la Policía Caminera realizó operativos para acompañar a todas las personas que están volviendo a sus hogares, desde Paraguay y provincias limítrofes.

Estos dispositivos son parte del programa nacional de Repatriación Ciudadana, en el marco de la Emergencia Sanitaria, por la Pandemia del Covid19.

Tras una solicitud de la Cancillería Argentina, el Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Dr., Juan Basail, dispuso que Caminera realice este amplio operativo.

En total 177 personas fueron acompañadas mediante cápsulas de seguridad. Con esta modalidad ingresaron y salieron de la provincia, de manera ordenada.

CÁPSULAS DE SEGURIDAD VIAL
El viernes 19 y el sábado 20, en varias oportunidades, realizaron cápsulas para 63 vehículos, de distintos portes.

Comenzaron en el Puesto de Control de Eva Perón y terminaron en el Puesto de Control del Paralelo 28, con una breve parada en el Acceso Norte, de Resistencia donde se abastecieron de combustible.

La mayoría de las personas tenían como destino la provincia de Buenos Aires y localidades de Santa Fe.

OPERATIVO COORDINADO
Para que todo resulte con éxito, el Comisario Inspector Mario Ríos, jefe de Operaciones Viales, junto a su equipo de trabajo, dialogaron con los choferes.
Les indicaron respetar la distancia entre vehículos y la velocidad, hasta llegar a destino. También le notificaron que no podían ingresar a localidades de Chaco.

En todo momento, los agentes viales, respetaron las medidas de bioseguridad estipuladas para el contexto de la Pandemia.

FELICITACIONES
El Director General, Crio Mayor, Cesar Jacquet y el Director Metropolitano, Crio Mayor, Darío Valussi, fiscalizaron los operativos y felicitaron al personal por el trabajo realizado.