LA PRESIDENTA INAUGURÓ EL PEDIÁTRICO, HABILITÓ LA OBRA DEL GNEA Y AGRADECIÓ EL APOYO DE LOS CHAQUEÑOS

Cristina Fernández presidió el acto inaugural del edificio del Hospital Avelino Castelán y en su discurso anunció varias obras e inversiones destinadas a nuestra provincia.

f700x390-12605_51623_31

La presidenta de la Nación: Cristina Fernández, encabezó el acto de inauguración del hospital Pediátrico «Avelino Castelán”, en Resistencia. Desde el mismo escenario, presidió el acto de inicio de la obra del ducto troncal del Gasoducto del NEA: la primera soldadura en Puerto Tirol, vía videoconferencia.

La Presidenta realizó múltiples anuncios, haciendo especial hincapié en la renovación de las vías del ferrocarril Belgrano Cargas y la reposición de los trenes que prestan servicio en el Área Metropolitana y entre Chorotis y Presidencia Roque Sáenz Peña, que aseguró que en junio están en condiciones de rodar.

«Vine además para agradecerle al pueblo del Chaco por el apoyo que siempre le dieron a mi compañero primero, y a mí después; que nos apoyaron en los momentos difíciles, que no bajaron los brazos, que no renegaron de nosotros sino que, por el contrario, se enorgullecieron y ratificaron su pertenencia a este modelo y proyecto de país”, dijo.

Y, para redondear, mencionó otro motivo de su visita: «Vengo a agradecerle a una persona que en un momento difícil de mi vida personal, por mis problemas de salud, cuando salí de ala intervención no podía salir a correr todos los días la maratón que significa ser presidente. Vengo a agradecer a un hombre que no dudó ni un solo instante cuando le pedí que fuera jefe de Gabinete. Jorge Capitanich no dudó un instante, él, todos los días, como es, muy persistente, iba a esa sala de periodistas de la casa de Gobierno a explicar lo que se estaba haciendo, pero cuando todos nos íbamos, él se quedaba trabajando como siempre lo hizo acá en el Chaco”, dijo la Presidenta, y aprovechó también para saludar «a Cristian, otro chaqueño, el médico que me operó la cabeza, a él y a todo Charata”.

Tras su discurso, la Presidenta saludó al público que se encontraba sobre las valles y se tomó varias fotografías, para después ingresar al edificio y hacer lo propio con funcionarios y el personal del hospital mientras recorría las flamantes instalaciones.

El hospital

La obra, de 13.700 metros cuadrados, fue financiada con el Fondo Federal Sojero con una inversión de $189.431.152,18. Su construcción estuvo a cargo de la empresa CRIBA S.A. (de Buenos Aires) y las obras exteriores por Sun S.R.L y Ilag Construcciones. En el equipamiento se invirtió $ 40.000.000 aportados por el gobierno nacional.El hospital de complejidad ocho tendrá 120 camas, 16 en el sector de cuidados intensivos y cinco quirófanos. Tiene unidades especializadas en quemados, oncología, hospital de día, guardia de emergencia, laboratorio, elaboración de medicamentos y parentales, consultorios de guardia y consultorios externos de especialidades. Además de salas de internación por riesgo, centro quirúrgico, diagnostico por imágenes, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico (UCIP) y una unidad de cuidados intermedio.

En lo que refiere a la Asistencia Social, el Complejo contará en el futuro con un comedor de familia y otro para el personal con una cocina general, área de servicios (lavadero, vestuarios, guardia, depósitos de residuos patológicos y comunes), locales de guardado, sector de mantenimiento y sala de máquinas. Además cuenta con un área especial en donde funcionará el centro de datos y la central telefónica.

Fuente: Diario primera linea