LA PRÓXIMA SEMANA HABRÁ UN NUEVO PARO DOCENTE

Será por 48 horas, el lunes 6 y el martes 7 de agosto. La medida fue tomada por el Frente Gremial Docente.

Ante la falta de respuestas del Gobierno a los reclamos docentes que tienen como eje central el salarial, ya que el Gobierno ofreció solo un 10% de suba y en cuotas, cuando la inflación no será menor al 30%, el Frente Gremial Docente convoca a un nuevo paro de actividades para los días lunes 6 y martes 7 de agosto.

Además, señalaron que “el Gobierno del Chaco sigue sin garantizar los comedores y refrigerios en las escuelas que tenían este servicio, ya desde las dos semanas anteriores al receso escolar, sin desconocer la grave situación social donde se priorizan los intereses extranjeros, de los grupos poderosos, generándose a diario una enorme deuda social con la gran mayoría de la sociedad”.

“El Frente Gremial subraya el lamentable e inaceptable incumplimiento del Estado en todos los órdenes, haciendo referencia también a la deuda de éste con las escuelas estatales de gestión privada subvencionadas que tienen a sus docentes en las rutas de esta provincia, reclamando los sueldos atrasados”, agregaron.

“El arco gremial expresa su solidaridad con los colegas docentes todos y con el resto de los integrantes de la comunidad educativa argentina, en particular con los de la provincia de Buenos Aires, que el jueves último, producto de la desatención y la falta de responsabilidad a pasos agigantados del deber de garantizar la educación del pueblo, ha perdido en lo que no puede llamarse “accidente” algunos de sus integrantes, como la directora y el portero de la escuela, de la localidad de Moreno”, recordaron.

Además, remarcaron que esta desatención “se replica a lo largo y a lo ancho del país, y en el Chaco desde muchos años a esta parte, donde las escuelas son sostenidas de manera exclusiva por parte de los docentes, los padres y los alumnos”.

Por último, mencionaron que las medidas de fuerza dispuestas para lunes y martes se llevarán a cabo con distintas actividades.

Fuente: TN24