LA SALA DE PARTOS DEL PERRANDO COLAPSADA, CON GOTERAS Y SIN MANTENIMIENTO
Desde la Gremial Médica denunciaron serias falencias en el área de partos del Hospital Perrando que terminan perjudicando la prestación de servicio a las parturientas que deben realizar el trabajo de parto en áreas que no están preparadas como Admisión junto a sus propios familiares.
Para demostrar la gravedad de la situación, a través de su página de Facebook, afiliados a la Gremial Médica difundieron fotos en la cual denuncian la falta de mantenimiento en las salas de parto, con goteras en los techos, falta de camas, etc. Esta problemática derivó en que el último fin de semana, el sector se viera colapsado.
«El continuo problema: la falta de camas por la alta demanda, determina que haya parturienta haciendo su trabajo de parto en admisión, con la lógica y consiguiente protesta de los familiares; altas precoces (sin el tiempo para los controles post parto) para poder liberar camas. Sala de partos goteando agua? de quién sabe dónde (con el infaltable balde) que determina el corrimiento de la camilla de parto fuera del área de luz… pero claro… los médicos somos `mago´ para efectuar procedimientos a oscuras. Ah lo menos importante (s/parece por el decreto 1708/15) sólo 3 médicos especialistas en la guardia para atender aproximadamente 30 nacimientos, cirugías, consultas, altas, interconsultas… eso nada más. Mientras tanto las hermosas estructuras de Tirol- Fontana- Barranqueras- sólo esperan médicos, casi nada, sólo MÉDICOS, que para la política somos …uno más”, denunció una de las médicas del servicio de Tocoginecología del Perrando.