LA SECRETARÍA DE AMBIENTE RELEVÓ EL PREDIO DONDE SE INSTALARÁ EL PARQUE AMBIENTAL SUR

LA SECRETARÍA DE AMBIENTE RELEVÓ EL PREDIO DONDE SE INSTALARÁ EL PARQUE AMBIENTAL SUR

La Secretaría de Ambiente estuvo trabajando con el equipo consultor encargado de la realización del Estudio de Impacto Ambiental complementario, para la instalación del Parque Ambiental Sur en el predio, dónde actualmente se está construyendo la Planta de Efluentes Cloacales de la ciudad de Resistencia. 

IMG-20160311-WA0002

Esta última obra, está financiada por el Banco Mundial y en un alto porcentaje de ejecución.

El Arquitecto Hector Echechuri, actual Director de la Especialización en Gestión Ambiental de la Fac de Arquitectura de la UNNE, Co-Director de la Maestría en Gestión Ambiental de la Universidad de Mar del Plata, junto con el Lic. Roberto Olivares, Master en Gestión Ambiental, Lic. Edafólogo, junto a un equipo técnico local, está a cargo del trabajo.

El Ing Casas recorrió el predio de 100 has, lindero a la planta de efluentes, junto con los especialistas; y relevaron el paisaje, suelo y vegetación; de forma tal de darle al proyecto de tratamiento de residuos la complementariedad necesaria a la actividad principal, que será el tratamiento moderno de los efluentes cloacales.

Se recuerda que el Banco Mundial, para la financiación de la megaobra, fué muy exigente en las cuestiones ambientales y sociales que rodean la misma, siendo el EsIA aprobado en su totalidad.

El tratamiento y disposición final de los residuos está pensado de forma tal que pueda dar servicio a todo el área metropolitana y tenga el menor impacto ambiental posible.