LA VUELTA DE LA PESCA: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

Desde hoy se otorgarán los permisos para la pesca deportiva con devolución de embarcación y costa, que podrá practicarse durante los sábados y domingos de 7 a 20. La cantidad máxima autorizada por embarcación será de 2 personas, incluidos los guías de pesca.
Se habilita en forma parcial en los ríos Paraná y Paraguay y sus afluentes, con obligatoriedad de devolución de las especies dorado (Salminus brasiliensis), surubí pintado (Pseutoplatystoma corruscans), surubí atigrado (Pseutoplatystoma reticulatum), pacú (Piaractus mesopotamicus), manguruyú amarillo (Zungaro jahu), manguruyú aba (Pseudopimelodus mangurus); y la pesca variada y extractiva de las demás especies con un cupo de hasta cinco ejemplares por pescador y hasta diez por vehículo terrestre o embarcación.
Tal como fue acordado en la mesa de monitoreo de pesca del Chaco, la circulación se realizará a nivel local y departamental y bajo protocolo y control municipal. Los pescadores deberán contar con el permiso de circulación y de pesca obtenidos desde la plataforma Tu Gobierno Digital, donde existen pestañas específicas de pesca.
Desde la secretaría se apela a la responsabilidad de los pescadores, recordando que deberán utilizar los elementos de bioseguridad necesarios y obligatorios (alcohol y tapabocas) y mantener la distancia mínima de dos metros. Además, aclaran que está prohibido acampar.
La Resolución también establece que se prorroga la validez de las licencias de pesca deportiva para las dos modalidades, así como para los guías, hasta el 31 de agosto inclusive.
Por último, deja claro que quienes incumplan lo establecido serán sancionados con multas e inhabilitaciones previstas en las leyes vigentes, agravadas por la situación ambiental de bajante extraordinaria de los ríos.